DISPOSICIONES GENERALES

 

1. En su permanente programa de fomento cultural y estímulo del talento creativo del artista panameño, Banco Nacional de Panamá presenta sus Concursos de Arte 2020.

 

 • XXXVI Concurso de Fotografía Carlos Endara

 

 • XII Concurso de Artistas Noveles

 

 • IV Concurso de Escultura

 

 • III Concurso de Video Aficionado

 

Todos estos certámenes están orientados, principalmente, a promover nuevos espacios al talento artístico de los jóvenes que se inician en las distintas academias y universidades en todo el país o el exterior.

 

2.   El tema para todos los concursos de Arte Banconal 2020 de pintura, escultura, fotografía y video aficionado es: “CREANDO UN MEJOR PANAMÁ. LA VISIÓN DE UN NUEVO PAÍS”.

 

Por un Panamá más próspero, justo y transparente, con altos valores sociales, educativos, morales enmarcado en el desarrollo sostenible ante los nuevos retos que presenta el país y el mundo. Se busca con este tema que los artistas puedan crear y plasmar su creatividad en estos días de aislamiento social.

 

3.  Los trabajos participantes en los concursos de fotografía, pintura, escultura, video aficionado   pueden ser entregados en cualquiera de las sucursales de Banco Nacional de Panamá en todo el país y en la Casa Museo.

 

4.   Todos los participantes deben entregar en sobre cerrado identificado con el seudónimo, el formulario de participación y completar todos los datos allí solicitados.  Incluir una foto y un resumen de su preparación académica y proceso de crecimiento.

 

5.  Banco Nacional de Panamá designará un jurado idóneo para la selección de los ganadores de las diferentes categorías de los Concursos de Arte Banconal. El fallo del jurado será inapelable y definitivo.

 

6.  Los jurados de todos los Concursos de Arte Banconal 2020, tendrán la potestad de verificar que todas las obras participantes y sus autores cumplan con las bases establecidas mediante este reglamento, en caso de incumplimiento de esta norma, la obra será descalificada antes o después de ser evaluada.

 

7.  Los miembros del jurado calificador entregarán el formulario de evaluación y  las actas firmadas con los resultados finales de cada concurso.

 

8.  Todas las pinturas, fotografías, esculturas, videos inscritos en los Concursos de Arte Banconal deben ser inéditos, es decir, no deben haber participado en ningún otro certamen de naturaleza similar ni local o internacionalmente.

 

9.  Los ganadores de los premios de los Concursos de Arte Banconal 2020, en sus diferentes modalidades y categorías, serán anunciados a través de los distintos medios de comunicación.

 

10. La entrega de premios a los ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2020, se realizará dentro del marco de las actividades conmemorativas al 116 aniversario del Banco Nacional de Panamá, programadas en el mes de octubre, en una ceremonia especial. El día y la hora será anunciada por la institución.

 

11.  Los ganadores de los tres (3) primeros premios de los concursos de pintura, escultura, video aficionado no podrán volver a participar en estos concursos.

 

12.  Al participar de estos concursos estas aceptando las bases y disposiciones de los diferentes certámenes que organiza Banco Nacional de Panamá.

 

13. Las obras ganadoras de los concursos de arte Banconal 2020 de fotografía, pintura, escultura, video aficionado, se exhibirán en las distintas locaciones de la institución incluyendo recintos feriales a nivel nacional.

 

14. Los trabajos no ganadores deben ser retirados en un término de 30 días en el sitio donde fueron entregados. Pasado este periodo la institución no se responsabiliza por el deterioro o pérdida de los mismos.

 

15.  Las bases de los Concursos de Arte Banconal 2020, serán difundidas a través de los medios con que cuenta la institución a saber: sucursales, diferentes escuelas y academias de arte, medios de comunicación social, redes sociales y página web, tanto de la institución como de otras organizaciones públicas o privadas que acuerden participar de este proyecto de desarrollo cultural.

 

PROHIBICIONES:

Está prohibida la participación en todos los Concursos de Arte Banconal de los funcionarios del Banco Nacional de Panamá, los hijos y familiares hasta el 4to. grado de consanguinidad y 2do. de afinidad.

 

Esta misma prohibición aplica para todos los miembros del jurado calificador y a los proveedores de productos y servicios de la institución.

 

Tampoco se permitirá la participación de extranjeros.

 

FORMAS LEGALES Y DERECHO DE AUTOR:

Todas las obras premiadas de los 4 Concursos de Arte Banconal 2020, pasarán a formar parte de los activos culturales de la institución, la cual se reserva el derecho de uso, reproducción y publicación a través de distintos medios gráficos y electrónicos, reconociendo siempre la procedencia de la obra y los créditos intelectuales de sus autores.

 

 

 

 

DESCARGAR BASES

©2020 Banco Nacional de Panamá Todos los derechos reservados.