Banco Nacional anuncia nuevo horario unificado y reapertura de sucursales

  • Con la reapertura de las sucursales de La Arena de Chitré, 4 Altos de Colón, Belén y Las Cumbres quedarán operando 70 sedes en todo el país.

Banco Nacional de Panamá, el banco de todos los panameños, se suma a los esfuerzos de integrarse a la “nueva normalidad”, unificando el horario de atención al cliente de las sucursales que actualmente se encuentran operando. A partir del lunes 1 de junio se brindarán los servicios bancarios de la siguiente forma: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía.

“Adicionalmente anunciamos la reapertura de cuatro sucursales: La Arena de Chitré, 4 Altos de Colón, Belén y Las Cumbres, con la finalidad de seguir apoyando a la asidua clientela que nos visitan en esas áreas”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, quién además adelantó que “actualmente se encuentra cerradas 19 sucursales en todo el país, sin embargo, estaremos informando de manera oportuna su reapertura”.

El cierre de algunas sucursales del principal banco del país fue necesario como una medida para mitigar la propagación del COVID-19, por lo que la entidad ha activado todos los protocolos sanitarios de seguridad para proteger la salud de sus clientes y colaboradores.

Cabe destacar que los clientes pueden realizar todas sus consultas llamando al Centro de Atención Telefónica al 800-5151. También los exhortamos a afiliarse a nuestras Banca en Línea, Banca Móvil y la Billetera Electrónica Nacional (BEN), para que realicen sus transacciones desde la comodidad de su hogar. Además le recordamos que contamos con  289 cajeros automáticos estratégicamente ubicados en todo el país.

“Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que unidos lo haremos”, señaló Carrizo Esquivel.

Reapertura sucursal Las Minas

Siendo responsables con la sociedad, en medio de la situación de salud que vive el país y el mundo, Banco Nacional de Panamá anuncia la reapertura de la sucursal Las Minas, en la provincia de Herrera, a partir de mañana miércoles 6 de mayo.

En esta sede se atenderá al público en horario especial de 8:00 a.m a 2:00 p.m, de lunes a sábado, mientras continúen las medidas sanitarias establecidas.

De esta forma buscamos optimizar las dos horas de permiso de salida por cuarentena establecidas por las autoridades y que son empleadas para desplazarse en busca de productos y servicios financieros. Para cualquier consulta con respecto a este horario pueden llamar directamente a la sucursal Las Minas al teléfono 992-0185, donde les podrán orientar.

También los exhortamos a afiliarse a nuestra Banca en Línea, Banca Móvil y BEN (Billetera Electrónica Nacional), para que realicen sus transacciones desde la comodidad de su hogar. Además le recordamos que contamos con 289 cajeros automáticos estratégicamente ubicados en todo el país.

Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que juntos saldremos adelante.

Comunicado Cañazas y El Valle

Siendo responsables con la sociedad, en medio de la situación sanitaria que vive el país y el mundo, anunciamos a todos nuestros clientes la reapertura a partir de mañana martes 28 de abril, de la sucursal Cañazas, ubicada en la provincia de Veraguas, la cual abrirá sus puertas al público en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m, de lunes a sábado.

Al mismo tiempo, la sucursal El Valle de Antón, ubicada en la provincia de Coclé, se une al horario establecido para Cañazas (de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.), con la finalidad de optimizar las horas de permiso de salida por cuarentena establecidas por las autoridades y la que emplean para desplazarse en busca de productos y servicios financieros.

Para cualquier consulta pueden llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica al 800-5151. También los exhortamos a afiliarse a nuestra Banca en Línea, Banca Móvil y la Billetera Electrónica Nacional (BEN), para que realicen sus transacciones desde la comodidad de su hogar. Además le recordamos que contamos con  289 cajeros automáticos estratégicamente ubicados en todo el país.

Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que unidos lo haremos.

Fitch Ratings afirma calificaciones de Banco Nacional de Panamá

Fitch Ratings

  • La calificadora considera que el perfil de liquidez y financiamiento de BNP es una de sus fortalezas.

La reconocida calificadora Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de Largo Plazo de Banco Nacional de Panamá en ´AA+(pan)´, Perspectiva Estable, y la calificación nacional de Corto Plazo en ´F1+ (pan)´. Además, afirmó la calificación internacional (IDR) de la institución bancaria de Largo Plazo en ´BBB´,  Perspectiva Negativa y la calificación de viabilidad (VR) en ´bbb´.  Igualmente confirmó la IDR de corto plazo en ´F2´.

La calificadora “considera que el perfil de liquidez y financiamiento de BNP es una de sus fortalezas, ya que mantiene un colchón suficiente para resistir un escenario estresado de disminución de los depósitos. A diciembre de 2019, la relación préstamos a depósitos fue 47%”.

 Según el comunicado de la prestigiosa calificadora internacional “las expectativas de recesión provocadas por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus continúan apuntalando la Perspectiva Negativa (13 de febrero de 2020”.

 En medio de esta situación sanitaria irregular y global estas calificaciones que nos afirma Fitch Rating son una excelente noticia para el país y para nuestro equipo de trabajo que día a día está dando el todo por el todo en todas las provincias por colaborar con la economía de la nación”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de la institución bancaria.

“Al 31 de marzo de 2020, Banco Nacional cuenta con activos totales por el orden de B/. 10,135.0 millones, con una cartera total de préstamos la incluye los préstamos del sector público de B/. 4,574.6 millones, depósitos totales  por B/. 8,650.0 millones, otros pasivos por B/. 185.0 millones y fondo de Capital por B/. 938.9 millones”, destacó el gerente general.

En los primeros tres meses del año 2020, el Banco generó B/.44.7 millones en utilidades, lo que representa un 66.2% por encima a lo presupuestado.

Las calificaciones internacionales de BNP están alineadas con las del soberano panameño, ya que Fitch considera los importantes incentivos para proveer soporte oportuno al banco, considerando su importancia sistémica y su estructura de depósitos, la cual incluye 49% proveniente de entidades públicas y 30% de la Caja de Seguro Social (CSS).

En el siguiente link de la calificadora podrán obtener el comunicado completo emitido por Fitch:

https://www.fitchratings.com/research/es/banks/fitch-affirms-banco-nacional-de-panama-idrs-at-bbb-outlook-negative-17-04-2020

Apoyo a clientes con tarjetas de crédito de Banconal

Siendo responsables con la sociedad, en medio de la situación sanitaria que vive el país y el mundo, anunciamos a todos nuestros clientes que cuentan con tarjeta de crédito de Banco Nacional de Panamá, los siguientes beneficios:

1. Suspensión de pago mínimo por 90 días

La suspensión de pago mínimo por 90 días se llevará a cabo para los ciclos de abril, mayo y junio. Este beneficio no aplica para colaboradores de Banconal, tarjetas corporativas, con sobregiro y clientes morosos.

2. Tasa del 0% de financiamiento

La tasa del 0% al pagar con la tarjeta de crédito del Banconal al comprar en cualquier  supermercado, hospital, clínica o farmacia del país será aplicable del 10 de abril al 9 de julio de 2020.

Estas medidas se suman a las ayudas que hemos ofrecido a nuestros clientes de préstamos hipotecarios y personal, bajo la figura de pago voluntario (ventanilla, banca en línea, transferencia o débito a cuenta) a quienes de les otorgó un periodo de gracia de hasta noventa (90) días, sin recargo o penalidad. 

Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que unidos lo haremos.