Banco Nacional de Panamá anuncia horarios especiales de atención

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  • Estarán abiertas al público 89 sucursales en toda la república

 

Banco Nacional de Panamá, en atención a las disposiciones sanitarias para la reducción de la movilidad  que busca contrarrestar los contagios de CoVid-19 dio a conocer los diferentes horarios de atención al público que entrarán en vigencia a partir del 14 de enero de 2021.

Las siguientes sucursales estarán laborando de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m, mientras que los sábados permanecerán cerradas:

Panamá: Casa Matriz, 12 de Octubre, 24 de Diciembre, Balboa, Belén, Brisas del Golf, Calidonia, Chanis, Chepo, El Dorado, El Hatillo, La Exposición, La Gran Terminal de Albrook, Las Cumbres, Los Pueblos, Milla 8, Panamá Pacífico, Paraíso, Pedregal, Plaza Edison, Río Abajo, San Fernando, San Francisco, Séptima Central, Tocumen, Tocumen Carga, Tortí, Transístmica, Versalles, Villa Lucre.

Panamá Oeste: La Chorrera, Nuevo Arraiján, Coronado, Chame, San Carlos y Capira.

Herrera: Circunvalación, Chitré, Divisa, La Arena, Las Minas, Los Pozos, Parita, Pesé y Ocú.

Colón: Zona Libre.

Coclé: Aguadulce, Antón, El Valle, La Pintada, Natá, Penonomé y Penonomé Panamericana.

Los Santos: Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí y Tonosí.

Veraguas: Cañazas, Las Palmas, Mariato, Plaza Banconal (Santiago), Santiago, San Francisco de la Montaña y Soná.

Por su parte, la sucursal que está en el Órgano Judicial operará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados permanecerá cerrada.

Por otro lado la sucursal Registro Público trabajará de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 5:00p.m. Mientras que los Sábados estará cerrada.

Las siguientes sucursales atenderán en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Los sábados operarán de 9:00 a.m. hasta las 12:00 mediodía:

Bocas del Toro: Almirante, Bocas del Toro, Changuinola y Chiriquí Grande.

Colón: Colón (calle 9na y 10ma), Sabanitas. Cabe destacar que la sucursal 4 Altos reiniciará sus operaciones a partir del 16 de enero.

Chiriquí: David (parque), Doleguita, El Carmen, Alanje, Boquete, Boquerón, Gualaca, La Concepción, Paso Canoas, Puerto Armuelles, Río Sereno, San Félix, Volcán.

Darién: La Palma y Metetí.

Entretanto, la siguiente sucursal estará cerrada temporalmente: Guna Yala, puntualmente Narganá.

La institución bancaria instó a sus clientes a realizar sus transacciones, en la medida de lo posible, a través de sus canales virtuales de atención como Banca en Línea, Banca Móvil, Billetera Electrónica Nacional (BEN), Cajeros Automáticos, Ariel (chat al 6509-5151) y la Banca por Teléfono (800-5151).

Banco Nacional de Panamá anuncia horarios especiales de atención

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Banco Nacional de Panamá, en atención a las disposiciones sanitarias para la reducción de la movilidad  buscando contrarrestar los contagios de CoVid-19 dio a conocer los diferentes horarios de atención al público del 4 a 14 de enero de presente.

Las siguientes sucursales tendrán horario de lunes, martes y miércoles de 11:30 a.m. a 6:00 p.m.,

jueves y viernes de 7:30 a.m. a 2:00 p.m. y sábados cerradas:

Panamá: Casa Matriz, Transistmica, San Francisco, Balboa, Los Pueblos, 24 de diciembre, Versalles, 12 de octubre, Milla Ocho, El Dorado, Brisas del Golf, Villa Lucre, La Gran Terminal de Albrook, Chanis y Río Abajo.

Panamá Oeste: La Chorrera, Nuevo Arraiján, Coronado y Capira.

Por su parte, la sucursal que está en el Órgano Judicial operará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados está cerrada.

Entretanto, las siguientes sucursales estarán cerradas temporalmente: 4 Altos en Colón, Registro Público y Tortí en Panamá, y Nargará en la comarca Guna Yala.

Las siguientes sucursales atenderán en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábados cerradas.

Panamá: Belén, Calidonia, Chepo, Hatillo, La Exposición, Las Cumbres, Paraíso, Pedregal, Plaza Edison, San Fernando, Séptima Central, Tocumen y Tocumen Carga.

Panamá Oeste: Panamá Pacífico, San Carlos y Chame.

Coclé: Aguadulce, Antón, El Valle, La Pintada, Natá, Penonomé y Penonomé Panamericana

Colón: Colón (calle 9 y 10), Sabanitas y Zona Libre

Darién: Metetí y La Palma

Herrera: Circunvalación, Chitré, Divisa, La Arena, Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita y Pesé.

Los Santos: Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí y Tonosí.

Veraguas: Cañazas, Mariato, Las Palmas, Plaza Banconal, Santiago, Soná y San Francisco de la Montaña.

Chiriquí: Alanje, Boquerón, Boquete, La Concepción, David (parque), Doleguita, El Carmen, Gualaca, Puerto Armuelles, San Félix, Paso Canoas, Río Sereno y Volcán.

Bocas del Toro: Bocas del Toro, Changuinola, Chiriquí Grande y Almirante.

La institución bancaria instó a sus clientes a realizar sus transacciones, en la medida de lo posible, a través de sus canales virtuales de atención como Banca en Línea, Banca Móvil, Billetera Electrónica Nacional (BEN), Cajeros Automáticos, Ariel (chat al 6509-5151) y la Banca por Teléfono (800-5151).

Banco Nacional de Panamá se convierte en miembro del Foro Económico Mundial

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Los miembros del Foro Económico Mundial son empresas globales que se encuentran entre las principales organizaciones de su industria a nivel nacional, regional o global.
 
Banco Nacional de Panamá informó que ha sido invitado a formar parte del Foro Económico Mundial (World Economic Forum). _“De esta forma, nos convertimos en la única institución que actualmente es miembro en el área de Centroamérica y el Caribe, y en una de las empresas relevantes de la región latinoamericana  que son miembros de esta prestigiosa organización global”,_ señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de esta institución bancaria. 
 
El Foro Económico Mundial es la organización internacional más importante para la Cooperación Público-Privada, que involucra a líderes empresariales, culturales, políticos y otros dirigentes de la sociedad civil para dar forma a las agendas globales, regionales y de las industrias.
 
“Este importante hito para Banco Nacional de Panamá llega justo antes de iniciar la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia de España. No sólo cimenta el sólido compromiso de Banconal  con el crecimiento sostenible e incluyente del país, sino que refuerza las bases económicas de Panamá. Esta prestigiosa membresía nos coloca dentro de la esfera de los tomadores de decisiones, que buscan encontrar soluciones verdaderamente sostenibles y globales para mejorar el estado del mundo. Esto nos permitirá dar aportes significativos desde la visión de un país de servicio, enfocado en su pronta y efectiva recuperación económica”,_ destacó Carrizo Esquivel.
 
El Foro Económico Mundial está compuesto por importantes instituciones, entre las que podemos mencionar: Banco Mundial (World Bank Group), Bank of England, Bank of Japan, Hewlett Packard Enterprise, Amazon Web Services, Alibaba Group, JPMorgan Chase & Co., Microsoft, Visa Inc., Master Card, Banco Santander S.A., Bank of America Corp., The Goldman Sachs Group Inc, Standard Chartered Bank, HSBC Holding Plc, Credit Suisse AG y Citi, entre otros. 
 
“Banco Nacional de Panamá fue invitado a ser miembro de esta organización de carácter global teniendo en cuenta la relación que el Foro Económico Mundial y Panamá han mantenido por muchos años, la cual se consolida aún más con la incorporación de Banconal como miembro. En el contexto de la pandemia actual, Panamá y el Banco se verán beneficiados en gran medida de esta alianza al integrarlo en los trabajos que realizamos con las empresas y personas más influyentes de todo el mundo. Esperamos que más empresas panameñas de alto perfil sigan los pasos de Banco Nacional de Panamá”,_ dijo Marisol Argueta, Directora Principal para América Latina del Foro Económico Mundial (World Economic Forum).
 
Los miembros del Foro Económico Mundial son empresas globales que se encuentran entre las principales organizaciones de su industria, a nivel nacional, regional y/o global. Cada una desempeña un papel de liderazgo en la configuración del futuro de su industria y región y, como tal, son reconocidas entre sus pares y entre el público en general como empresas líderes en el mundo. 
 
Vale la pena destacar que los miembros de esta organización global están completamente integrados a la visión del Foro Económico Mundial, que es mejorar el estado del mundo y tienen la oportunidad de contribuir a las iniciativas y proyectos del Desafío Regional, Industrial y Global del Foro junto con la comunidad de miembros institucionales. 
 
Cada organización miembro del Foro participa de una plataforma específica. La elegida para que Banconal se relacione es la que tiene como objetivo construir un sistema financiero internacional más eficiente, resistente y equitativo al proporcionar una plataforma para todas las partes interesadas. Estas servirán para conectarse, identificar necesidades compartidas y colaborar para lograr soluciones viables en el sistema financiero mundial. “Las iniciativas de esta plataforma están en línea con la estrategia nacional gubernamental para el hub digital, en particular en el área de ciber seguridad y de fintech”, añadió Carrizo Esquivel.
 
Participación y liderazgo
Con el establecimiento de esta alianza, Banco Nacional de Panamá tiene oportunidad de participación y liderazgo en iniciativas y actividades intersectoriales en América Latina, participación en la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción (PACI), asistencia a capacitaciones globales de relevancia como inclusión financiera global e inteligencia artificial en servicios financieros, entre otros, capacitación en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en San Francisco, acceso a la inteligencia estratégica global del Foro, participación en la Cumbre Mundial sobre Innovación y Tecnología (China), Grupo de Acción Regional sobre América Latina, Cumbres regionales sobre LATAM, África, Sudeste de Asia e India y participación en la Cumbre de Impacto en el Desarrollo Sostenible, entre otros.
 
Debido a la urgente necesidad de que las diferentes organizaciones y regiones cooperen en la gestión simultánea para solucionar las consecuencias causadas por la crisis del CoVid-19, el Foro inició oficialmente la iniciativa Gran Reinicio o “The Great Reset”, que será el tema del foro en Davos del 2021.
 
Todas las empresas miembros institucionales del Foro están en el centro de todas las actividades de esta organización y su apoyo es esencial para ayudar a encontrar soluciones verdaderamente sostenibles y globales para mejorar el estado del mundo.
 
Sobre el Foro Económico Mundial 
El Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, fundado por Klaus M. Schwab, profesor de economía en Suiza, en 1971. Además de asambleas, el Foro genera una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.

Realizamos primera graduación de Diplomado en Periodismo Bancario

Comunicadores sociales de los medios de comunicación más importantes, se convirtieron en los primeros graduandos del Diplomado en Periodismo Bancario, organizado por Banco Nacional en alianza con la Universidad Católica Santa María La Antigua.

En el marco del evento, que se desarrolló en el Día del Periodista, se distinguió la carrera periodística de Gerardo Berroa Loo, director del periódico La Estrella de Panamá.

Este diplomado en Periodismo Bancario se impartió por un periodo de cuatro meses y dentro de los temas que expusieron los facilitadores expertos en los temas relacionados con Banca y Finanzas estuvieron: los Fundamentos del Sistema Bancario, Digitalización de los Servicios Bancarios, Riesgo Integral, Cumplimiento y Sanas Prácticas de la Debida Diligencia, Mercado Bursátil, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social, Herramientas Digitales Aplicadas a la Investigación e Interpretación de Datos Bancarios, entre otros temas.

Como entidad financiera al servicio del Estado, tenemos entre nuestros objetivos la promoción de actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y que contribuyan al desarrollo económico y cultural de los distintos sectores del país.

Alianza público-privada en beneficio de los panameños

 

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  • Con la finalidad de optimizar sus canales digitales ambas instituciones unieron sus productos por un objetivo en común.

La firma del convenio que se llevó a cabo hace algunos meses, hoy es una realidad. Se trata de una alianza estratégica entre Banco Nacional de Panamá y Banistmo que le permite a ambas entidades desarrollar de una manera más efectiva los servicios que prestan a través de sus canales digitales, promoviendo principalmente la inclusión financiera.

“De esta forma, el banco digital de Banistmo y la billetera electrónica de Banco Nacional podrán interactuar en los cajeros de las dos entidades. De ahora en adelante, los clientes de Nequi podrán hacer retiros de efectivo en los cajeros de Banco Nacional de Panamá y viceversa. Lo mismo podrán hacer los clientes de Nequi en nuestros más de 250 cajeros que operan en todo el país, incluso en lugares donde la banca privada no tiene presencia”, señaló Maribel Samudio, Gerente Ejecutiva de Canales Virtuales de Banco Nacional de Panamá.    

Los clientes de ambos servicios bancarios digitales podrán hacer recargas desde los cajeros automáticos y cuando se implemente la tercera fase serán aceptadas ambas plataformas digitales en los comercios afiliados de los dos bancos.

“Nuestro norte siempre será seguir facilitando la vida de los panameños por medio de la banca digital. En Banistmo y Nequi trabajamos por hacer las cosas diferentes y siempre en beneficio del usuario. Nos complace anunciar esta alianza con Banco Nacional con la que ampliamos las opciones de los usuarios de Nequi y BEN, ahora pueden recargar y sacar la plata de sus cuentas en todos los ATM Banistmo y Banco Nacional en todo el país. Los panameños han demostrado que estamos listos para cambiar la manera de manejar y utilizar la plata dejando atrás efectivo por soluciones más seguras y digitales”, manifestó Raúl Romero, Director Banca Digital de Banistmo.

“De esta forma, ambos bancos ampliarán su red de aceptación en cantidad y ubicación geográfica, a partir de la segunda fase. “En la tercera fase entra a funcionar la interoperabilidad de ambas plataformas. Lo que significa que los usuarios de la billetera electrónica de Banco Nacional podrán recibir y enviar dinero a usuarios Nequi, ya sea a título propio o de otra persona”, dijo Samudio.

Los banqueros, por último, explicaron que la pandemia podría cambiar el juego de los servicios financieros digitales, ya que “apoyados en estas plataformas podemos llegar a hogares de bajos ingresos y a pequeñas empresas para ofrecer la diversidad de nuestros servicios digitales con facilidad de que las mismas interactúen”.  Esta interoperabilidad es un factor clave de progreso al facilitar el uso de ambas plataformas.