Apoyo a clientes con tarjetas de crédito de Banconal

Siendo responsables con la sociedad, en medio de la situación sanitaria que vive el país y el mundo, anunciamos a todos nuestros clientes que cuentan con tarjeta de crédito de Banco Nacional de Panamá, los siguientes beneficios:

1. Suspensión de pago mínimo por 90 días

La suspensión de pago mínimo por 90 días se llevará a cabo para los ciclos de abril, mayo y junio. Este beneficio no aplica para colaboradores de Banconal, tarjetas corporativas, con sobregiro y clientes morosos.

2. Tasa del 0% de financiamiento

La tasa del 0% al pagar con la tarjeta de crédito del Banconal al comprar en cualquier  supermercado, hospital, clínica o farmacia del país será aplicable del 10 de abril al 9 de julio de 2020.

Estas medidas se suman a las ayudas que hemos ofrecido a nuestros clientes de préstamos hipotecarios y personal, bajo la figura de pago voluntario (ventanilla, banca en línea, transferencia o débito a cuenta) a quienes de les otorgó un periodo de gracia de hasta noventa (90) días, sin recargo o penalidad. 

Seguiremos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país. Reiteramos nuestro fiel compromiso con Panamá, como lo hemos hecho por más de 115 años. Hoy más que nunca nos cimentamos como el Banco de todos los panameños, al lado de nuestra gente, con la convicción firme de que unidos lo haremos.

La prevención es asunto de todos

PREVENCION

Con la llegada de las enfermedades respiratorias comunes de la temporada en Panamá y la aparición en Latinoamérica del nuevo Coronavirus, denominado Covid-19, el Ministerio de Salud (MINSA) reitera la importancia de la higiene.

Es por ello que, nos unimos a la campaña de prevención impulsada por las autoridades de salud y compartimos con toda la familia benepista una serie de recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evitar el contacto cercano con las personas enfermas.
  • Cubrirse la nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar.
  • Si se está enfermo, evitar estar cerca de otras personas en especial de los niños pequeños y adultos mayores. Esto ayudará a proteger a los demás, para que no contraigan la enfermedad.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que las personas toquen frecuentemente.
  • No tocarse la cara con las manos sucias.

No olvides que si presentas síntomas de padecimientos respiratorios, debes acudir al médico inmediatamente.

Romanticismo contemporáneo en prendas orfebres artesanales

joyas

  • Cada pieza de la diseñadora Lymeyleen Wong pasa por un proceso creativo desde que surge la idea, hasta su modelado a mano, empleando diversas técnicas.

Dando continuidad a la temporada cultural y creando espacios de conexión sostenible con artesanos panameños, la Casa Museo de Banco Nacional de Panamá (Banconal), abrió sus puertas a la diseñadora de joyas Lymeyleen Wong, quien regresa a su tierra natal para presentar su colección “Mujeres Emprendedoras”.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, hemos agendado esta muestra para potenciar la competitividad del trabajo que una panameña ha venido forjando y que mejor ocasión para dar a conocer el fino y dedicado trabajo de Lymeyleen Wong, quien a través de diversas técnicas y variados diseños, le da un toque de elegancia a su colección”, expresó Kathya Quintero de Córdoba, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional.

La muestra llamada por la expositora “Mujeres Emprendedoras” será exhibida hasta el 30 de marzo, y busca transmitir en cada dama, poder y seguridad, sin perder la feminidad que las caracteriza.

Wong, quien es graduada como orfebre y diseño de joyas en Colombia, ha creado su propia marcar, Lydesigns, la que le ha permitido combinar las técnicas tradicionales con las más avanzadas, para darle a cada prenda un toque personal que las hace diferentes.

Por otra parte, sus estudios en Mercadeo y Publicidad con énfasis en Imagen Corporativa, le han dado la oportunidad de innovar y plasmar en cada joya un tributo a la fuerza que hay en cada fémina.

“Moldear y fundir los metales es para mí algo maravilloso y relajante. Ver la forma en que va naciendo un diseño, a medida que vas haciendo el proceso, es genial”, manifestó Lymeyleen Wong, quien con una calificada experiencia en orfebrería y diseño de joyas regresa a Panamá para presentar su marca Ly Desings.

Durante la presentación de su obra, la artista panameña expresó su deseo de hacer sentir a las damas que son poderosas, divinas, llenas de seguridad, hermosas, femeninas y que todas las miradas se centran en ellas.

Desde el boceto, cada pieza surge con finos y armoniosos trazos sobre el papel, teniendo en mente los mínimos detalles que hacen cada joya única en su clase, realzando la belleza de la mujer.

Próxima cita

En el mes de abril las artes plásticas se tomarán la Casa Museo del Banco Nacional, para conocer el estilo abstracto que Felix Bueno ha plasmado en el lienzo. Apreciaremos emociones espirituales a través de colores, manchas, texturas, líneas y formas.  

Abanicos pintados a mano, primera muestra en la Casa Museo de Banconal

avanicos

  • “Abanicos con Arte Panameño” son una colección de piezas para toda ocasión, confeccionados con madera de sicomoro una de las más resistentes a la intemperie.

Como parte de las acciones para promover e impulsar la cultura en el país, en línea con su estrategia de conexión sostenible, la Casa Museo de Banco Nacional de Panamá (Banconal) abre sus puertas para exhibir la muestra “Abanicos con Arte Panameño”. Cada pieza ha servido de lienzo para que artesanos panameños plasmen su creatividad.

El impacto visual plasmado en cada diseño produce una resonancia palpable en nuestra sensibilidad. No se trata de abanicos decorados, sino de espacios autónomos en el que cada artesano, diseñador y artista canalero expresa su obra de arte.  

“Con esta muestra de 24 piezas, el artesano Palu y el diseñador Jean Decort, presentan una exhibición de lo que ha sido el trabajo de la panameña Arline Francis Kuhn, quien con su proyecto de emprendimiento “Los abanicos de Arline” impulsa el talento nacional para que a través de los ventiladores de mano vuelquen su sensibilidad artística. El resultado de esta exposición permite al público conectarse con la simplicidad y originalidad” manifestó Kathya Quintero de Córdoba, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional.

“Los abanicos de Arline” es un sueño de hace más de dos décadas en el que han dejado huellas otros talentos como: Mario Saldaña, Ericka Striem, Juan Apolayo y Yamileth Campos. Todos destacados artistas de la plástica por resaltar en sus obras el folklore panameño y la naturaleza intensa, espontánea y expresiva.

“Estos elegantes aventadores son confeccionados con madera de sicomoro, lo que los hace resistentes a las caídas y a la intemperie. Mientras que la tela es 60% algodón y 40% acrílico, haciendo que los diseños plasmados se adhieran al lienzo”, enfatizó Arline.

La muestra, que estará abierta al público hasta el viernes 21 de febrero, aspira a ser disfrutada como un encuentro bidireccional entre el artista y el observador. Que inicia cuando el autor plasma sus emociones en la obra y se complementa con la percepción del espectador.

Reconocimiento a la excelencia en el manejo de la información

EXCELENCIA APC

La edición APC Intelidat Awards 2020 reconoció a Banco Nacional de Panamá, entre las seis categorías a los agentes económicos que reportan con eficiencia y precisión los datos de ciudadanos y empresas con quienes mantienen relaciones financieras y comerciales.

Es así que, como parte de nuestro compromiso en adecuar los procesos de Administración de Crédito, orientándolos al cumplimiento de las normas de transparencia establecidos por los organismos que la regulan, Banco Nacional de Panamá se hizo acreedor al "Premio a la Actualización (80 mil referencias crediticias o más)".

Felicidades al equipo del Banco Nacional y a nuestros compañeros del Departamento de Referencias de Crédito.