patrocinio22

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte al Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional COSPAE, que hace 30 años ha contribuido con el respaldo del sector privado, a elevar las competencias académicas, humanas y técnicas de más de 50 mil panameños.

En esta ocasión particular, nuestra contribución va dirigida a la cena anual que realiza el Consejo, para cumplir el objetivo de lograr una mano de obra panameña calificada y, sobre todo, educar y concientizar a la población de los derechos y responsabilidades cívicas que cada uno posee con nuestro prójimo y nuestro país.

patrocinio21

El Banconal en su afán de promover las buenas prácticas en gestión de riesgo y consciente de la importancia de formar comunidades que intercambien información y experiencia, apoyó el III Congreso Latinoamericano sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras (COLAGIR 2014), con un aporte de B/. 1,000.00.

Este congreso está dirigido al sector financiero y brinda una oportuna actualización sobre las buenas practicas en gestión integral de riesgo en una perspectiva regional y abarcando diversas áreas. Por ser un Banco líder, con mucho honor respaldamos este gran encuentro que será en beneficio para el sector bancario del país.

patrocinio20

El Banco Nacional, en su misión que va más allá del negocio propio de la banca, atiende al llamado del Vicariato Apostólico del Darién y le brinda un aporte de B/. 1,000.00 para que puedan continuar con la noble labor de comunicar los valores evangélicos de manera positiva.

La vida de la pastoral de la iglesia de Darién favorece, en la medida de lo posible, a niños, jóvenes y familias individuales o comunitariamente, por ello se apoya en instituciones como el Banconal que buscan el bienestar común de todos los habitantes de nuestro país. Con fe y alegría los discípulos y misioneros de manera especial buscan hacer una comunidad fraterna.

patrocinio19

El Banco Nacional de Panamá se solidariza con la familia de la joven Gianny Giselle Cruz, brindando B/.2,000.00 para que ella, quién sufrió un accidente automovilístico quedando sin movimiento en sus extremidades y todo un futuro truncado, tenga una mejor calidad de vida.

Este aporte ayuda a que la suma necesaria para realizar la intervención quirúrgica que necesita la joven y poder tener la posibilidad de ser independiente y tener una vida plena.

patrocinio18

El Banco Nacional de Panamá se solidariza con la misión que realiza Voces Vitales de Panamá, organización que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes, apoyándolas a impactar de manera positiva el ambiente en que viven desde tres enfoques: Desarrollo Económico, Participación Política y Participación Social.

Con nuestro aporte de B/.3,500.00 apadrinamos a un bebé en el proyecto de vida niñas-madres, a través de la Cultura de la Crianza del componente Casa Cuna, que se enfoca en establecer modelos adecuados para la crianza de sus hijos e hijas, enseñándole una forma no violenta de establecer un hogar.

Este aporte abarcará servicios médicos, alimentación, profesionales capacitados para atender a la madre y al bebé apadrinado.

patrocinio17

Como parte de la celebración de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama, el Banconal aportó B/. 500.00 para la actividad Subasta Lazos Solidarios. En esta actividad participaron artistas que donaron su talento, pintando 15 piezas de aluminio que se pusieron en subasta, con el objetico de dar lo recaudado al Instituto Oncológico de Panamá.

Para el Banco Nacional esta ha sido una experiencia muy bonita ya que a través del apoyo al arte se ha ayudado a miles de personas que no pierden la esperanza de ganar la batalla al cáncer.

patrocinio16

La Comunidad de Frailes Carmelitas Descalzos hace diez años inició la obra Hogar Monte Carmelo, en Bejuco, Chame, beneficiando a humildes jóvenes que residen en áreas alejadas de los centros de estudios, lo que produce una gran barrera de superación.

El Banconal convencido que la educación es una herramienta fundamental en la vida de todo ser humano y la sociedad, apoya con B/. 5,000.00 para ser parte del progreso de cientos de jóvenes, que se favorecen con hospedaje, medicamentos y todo lo que necesitan y poder acudir al colegio Harmodio Arias Madrid, donde reciben clases pre media y media. Felicidades por esta noble misión.

patrocinio15

El Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada recibió un aporte por parte del Banconal de B/. 1,000.00 para que continúen realizando esta noble labor a favor de las mujeres que necesitan orientación y asistencia social, que han sido víctimas de violencia.

Este organismo nacional sin fines de lucro, ha realizado más de 200,000 atenciones a mujeres residentes en el país.. Brinda albergue, asistencia médica, ayuda psicológica, orientación legal y capacitación, con la finalidad de erradicar la alta tasa de violencia doméstica y fomentar la igualdad de género.

patrocinio14

Aldeas Infantiles SOS Panamá, quienes acogen a 500 niñas, niños y adolescentes en riesgo social, recibieron un aporte económico por parte del Banco Nacional de Panamá de B/. 1,000.00 con la finalidad de ayudar a que infantes y jóvenes tengan la oportunidad de crecer con un futuro lleno de esperanza.

Esta es la primera ONG en Panamá en implementar, hace 30 años, un modelo familiar de atención, que a nivel nacional conforma 57 casas en 4 aldeas y 7 comunidades juveniles en todo el país. Con este aporte que damos con honor, niños y niñas tendrán una buena alimentación y vivir en un hogar donde podrán crecer con el amor, apoyo y orientación que todo niño se merece.

patrocinio13

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte de B/. 1,000.00 al Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), con el objetivo de apoyar una importante campaña que a nivel nacional está en busca de erradicar el bullying que tanto está afectando a nuestra sociedad.

La campaña abarca programas de educación y concienciación que llegan a escuelas y empresas y ha sido de gran acogida por todos. Esta campaña anti-bullying va de la mano con estudiantes, padres, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

CONAPE realizará un concierto donde los fondos irán destinados a esta importante labor y el Banco Nacional de Panamá dijo presente apoyando esta importante labor, dejando en evidencia que para el Banconal el bienestar social es una prioridad.

patrocinio12

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte al Comité de Ayuda Social, el cual se encarga desde 1952 de trabajar en beneficio de lo más pobres entre los pobres, brindando ayuda económica y permanente consuelo al Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes que son atendidos por las Misioneras de la Beata Teresa de Calcuta.

A esta noble causa se sumó el Banconal apoyando con un Patrocinio Plata por el orden de los B/.3,000.00. Gracias a esta colaboración, el Comité de Ayuda Social seguirá ayudando con las mejoras de la infraestructura de este hogar y subsidiando los servicios de dos terapeutas que atienden a los niños y ancianos.

patrocinio11

Como la misión del Banconal va más allá del negocio propio de la banca, con positiva respuesta atendimos al llamado de la Fundación Operación Sonrisa, aportando B/.1,500.00 a la Radiotón 2014 que se realiza con el objetivo de recaudar fondos para los programas que esta organización realiza y poder contribuir con más personas que requieren apoyo.

La Fundación Operación Sonrisa se caracteriza por reintegrar a la sociedad personas de escasos recursos con malformaciones físicas y secuelas se quemaduras que dificultan el desarrollo integral en sociedad de las personas.

Para el Banco Nacional es un honor ayudar a esta insigne causa, que será retribuida con el más sincero gesto de agradecimiento, una gran sonrisa.

patrocinio10

Banconal dio un aporte de B/.800.00 a la Sociedad de Esposas de Banqueros, para colaborar con la Cena de Gala que este año conmemora el Centenario del Canal de Panamá y lleva como tema “Panamá Puente del Mundo”.

La finalidad de este evento es para realizar programas como lo son Apoyo a la Excelencia Académica a través de becas estudiantiles, Fortaleciendo Familias, Comunidad en Crecimiento, destinado a familias del área de Curundú y Hogar Divina Gracia y un programa de ayuda psicológica en Arraiján.

Todos estos programas se verán beneficiados con el aporte que recibe esta ejemplar grupo que busca el bienestar social de todos los panameños, enfocándose en los más necesitados.

Patrocinadores Plata del Premio Master Inmobiliario Panamá 2014

La Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarias Capítulo de Panamá FIABCI-Panamá, en conjunto con la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces ACOBIR, recibieron el aporte de B/. 3,000.00 por parte del Banco Nacional de Panamá, como Patrocinador Plata del Premio Master Inmobiliario Panamá 2014.

Esta actividad tiene el objetivo de crear un precedente importante para el sector inmobiliario de nuestro país, honrando la calidad y esfuerzo de los promotores y desarrolladores en las diversas categorías, cuyas obras representan el crecimiento social, comercial e industrial de nuestro país, lo que es un pilar fundamental para el Banco Nacional de Panamá.

patrocinio8

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de una donación por B/.400.00 a la Parroquia Santiago Apóstol para apoyar las fiestas patronales que se llevaron a cabo del 16 al 25 de julio de 2014.

Dentro de las actividades realizaron el desfile “Caminando con Santiago Apóstol”, con la participación de algunas bandas sobresalientes. También se llevó a cabo una tómbola para ayudar a sufragar los gastos.

El aporte realizado por el Banconal fue utilizado para realizar la compra de los premios que se rifaron en la tómbola tales como refrigeradora, estufa, lavadora y televisor, entre otros electrodomésticos.

patrocinio7

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de una donación por B/. 1,000.00 al Patronato de la Feria Flor del Espíritu Santo para organizar la XIV versión, evento que se realizó en Las Minas, provincia de Herrera del 4 al 7 de septiembre de 2014.

El atractivo principal de esta feria es la exposición de diferentes tipos de orquídeas que se producen a nivel nacional en especial la flor del espíritu santo, así como también promover los productos típicos del área, resaltar el valor cultural y folklórico de esta región.

patrocinio6

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 6,000.00 al Patronato del Festival del Manito de Ocú, para premiar los concursos infantiles de pollera montuna, grito, vestuario masculino, saloma, canto de décima, toque de mejorana, tamboritos, bailes regionales de mejoranera, acordeón y violín, que se llevarán a cabo este año en el marco de esta festividad.

Este evento, en su XLIII versión, se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto de 2014, en Ocú, Herrera. Durante el mismo se le brinda la oportunidad al Banco de hacer entrega de diferentes premios el día de los concursos, así como promocionar sus productos y servicios.

Por parte del Banconal hizo entrega del cheque, Rosaura de Pinzón, gerente de la sucursal Ocú, mientras Antonín Montilla, presidente del Patronato del Festival  del Manito de Ocú, recibió este patrocinio.

patrocinio5

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/.1,000.00 al Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), para patrocinar la séptima versión del Simposio Internacional de Energía que se realizará los días 15 y 16 de octubre en el Hotel El Panamá.

El objetivo principal del simposio es generar espacios de reflexión ante los temas energéticos y la implementación de nuevas normativas que ayuden a mitigar los altos costos.

Por parte del Banconal hizo entrega del cheque Manuel Naza, gerente de área de Relaciones Públicas, mientras que por parte del SIP lo recibió Ricardo Sotelo, presidente del comité organizador de este evento.

patrocinio2

El Gerente General del Banconal, Rolando de León de Alba, hizo entrega formal del aporte del Banco Nacional de Panamá al Despacho de la Primera Dama por B/.7,500.00, para la realización de la Feria del Niño y la Niña, que se llevó a cabo en el Parque Omar, los días 19 y 20 de julio.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día del Niño y la Niña, y contó con la participación del Banco Nacional de Panamá con un stand, que fue del agrado de los pequeñines y sus padres. Las actividades lúdicas eran muy divertidas y a la vez educativas.

Con el lema “Compartiendo en Igualdad”, en el evento de este año el Banconal dijo presente con un interactivo stand, que llamó la atención de grandes y chicos, ya que aparte de degustar deliciosos snack, realizaban educativas actividades para llevar a casa divertidos premios.

La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, agradeció al Gerente General del Banconal por su apoyo y por la participación de la institución en esta actividad. El acto de entrega contó con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

patrocinio1

El Banco Nacional de Panamá, en su rol de ir más allá del negocio propio de la Banca, entregó B/. 1,500.00 en concepto de patrocinio a la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), para la realización del XV Foro de Inversionistas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de agosto en el Gran Salón del Hotel Sheraton.

Éste es un evento corporativo donde empresas cotizadas en la BVP, presentan sus resultados financieros y perspectivas de crecimiento.

Entregó el cheque por parte del Banconal el Gerente General, Rolando de León de Alba. En representación de la BVP acudió Denise Canavagio, Gerente de Mercadeo.

patrocinio4

Con el objetivo de formar parte del selecto grupo de patrocinadores del “Congreso Empresarial del Riesgo de Crédito y Cobranza 2014”, que organiza la Asociación Panameña de Crédito (APC), el Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 1,500.00.

El tema principal de este evento es “Tecnología para aumentar la competitividad en la industria del crédito”.

Algunos de los tópicos que abordarán los expositores nacionales e internacionales invitados son: Administración responsable del riesgo crediticio, tecnología para aumentar la competitividad en la industria del crédito, estrategias integrales de cobranza, entre otros.

Por parte del Banconal hizo entrega del aporte la Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional, Rina de Martínez. El aporte lo recibió el Gerente General de la APC, Gonzalo Córdoba.

patrocinio3

Brindar una oportunidad de educación a jóvenes mayores de 15 años y adultos de todo el país, es la misión del Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), como parte de su proyecto denominado “Maestro en casa”. Mientras que uno de los roles del Banco Nacional de Panamá, es apoyar nobles causas, especialmente los proyectos que promueven la formación humana y académica.

Por ello, el Banconal, a través de una donación de B/. 2,500.00, contribuyó con el objetivo del IPER que es ofrecerle una oportunidad de estudio a las personas de escasos recursos en áreas apartadas.

Cabe destacar que el IPER tiene 13 años formando a los jóvenes y adultos en 8 provincias de Panamá, desde 5 oficinas provinciales.

El cheque fue entregado por el Gerente General del Banconal, Rolando de León de Alba, mientras que por el IPER lo recibió el padre José María Andrés, director de la Junta Directiva.