El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 500.00 a los Potros F.C. con el objetivo de apoyar a más de 120 niños que buscan un mejor futuro, alejándose de los vicios a través del deporte. .

El dinero será destinado para el uniforme e implementos básicos de futbol para que los miembros del equipo puedan participar de torneos nacionales y posibles internacionales a los cuales han sido invitados.

Banco Nacional apoya la lucha contra la desnutrición

El Banco Nacional de Panamá, comprometido con el bienestar de la niñez panameña, dio un aporte a Nutre Hogar por B/. 5,000.00, que será destinado a proyectos que tienen por objetivo prevenir la desnutrición a través de educación con un enfoque sostenible y visitas continuas con personal de salud para prevenir enfermedades, entre otros.

En el 2015 desarrollaron la campaña “Los Niños Primero”, que influye en la calidad de vida de miles de niñas y niños, quienes se forjan para ser los panameños del futuro.

Banco Nacional da una mano amiga a los más necesitados

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte a Las Hermanas Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta, encargadas del sostenimiento de la Casa Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes que han sido abandonados por sus familiares.

A esta noble causa se sumó Banconal apoyando con un aporte por B/. 5,000.00 que serán de ayuda para que las hermanas continúen con esta obra misionera en favor de los más necesitados.

Banco Nacional apoya la lucha contra la corrupción

La Fundación Seguridad Ciudadana Pro Orden y Disciplina desarrolló una jornada de promoción de los valores, la ética profesional y la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas. Este ciclo de conferencias, denominado “La Corrupción arruina la Nación”, contó con el apoyo del Banco Nacional de Panamá, con un aporte de B/. 200.00 para el logro de los objetivos del programa.

Para el Banco Nacional es importante apoyar este tipo de actividades, ayudando a promover en la sociedad civil valores esenciales para vivir colectivamente de manera sana, respetando los derechos ajenos y haciendo valer los propios.

Banco Nacional impulsa la historia de la moneda en Panamá

El Banco Nacional de Panamá en su afán de preservar la historia y las tradiciones nacionales, dio un aporte de B/. 5,000.00 a D Colecciones Panamá, con el objetivo de apoyar el la realización del Catálogo Numismático Panamá, que contempla la historia de la moneda en nuestro país.

Este importante proyecto servirá para las futuras generaciones como una guía práctica de información didáctica, que responde a Responsabilidad Social, educativa y cultural y artística que beneficia a la comunidad en general.

Banco Nacional da apoya la misión de APEDE Chiriquí

El Banco Nacional brindó un aporte de B/.1,000.00 al Capítulo de Chiriquí de la Asociación Panameña de Ejecutivos y Empresarios, APEDE, en el marco de sus 50 años de aniversario.

Este aporte ayudará a dos importantes eventos: Premio “Ejecución del Año 2015”, que se le entregó a la Dra. Betinovith de Pereira de Cultivos Selectos S.A., por servir de ejemplo a las actuales y futuras generaciones por su calidad humana, honestidad y civismo. De igual manera, será destinado a la Inducción Universitaria de la “Visión Chiriquí 2025”, que capacitará a 200 estudiantes de diferentes universidades de la provincia.

Banconal apoya la conservación del medio ambiente con ANCON

ANCON cumplió 30 años de participación activa y permanente, haciendo frente a retos ambientales de Panamá y educando sobre temas para la conservación de los ecosistemas. Por ello el Banco Nacional dio un aporte de B/. 5,000.000 y participó de este importante evento.

Esta celebración contó con la presencia del orador Costas Christ, escritor de viajes premiado y editor en general para la revista National Geographic Traveler, experto en turismo sostenible que ha recorrido más de 125 paises.

Banco Nacional en pro de la salud

El Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 1,000.00 a la Sociedad Panameña de Otorrinolaringología, con el objetivo de apoyar el VII Simposio Internacional de Avances Recientes en Rinosinusis y el Poliposos Nasal, que tendrá como sede nuestro país.

El aporte del Banconal está destinado específicamente a la confección de maletines que se entregarán a los participantes del evento.

Sindicato de Periodistas recibe contribución del Banco Nacional

Con el objetivo de aportar a la misión del Sindicato de Periodistas, de garantizar un futuro promisorio para el periodismo y todos los panameños, el Banco Nacional de Panamá apoya con B/. 1,000.00 el Octavo Encuentro Nacional de Periodistas.

Este aporte ayudará para apadrinar a cinco periodistas que laboran como corresponsales en provincias y participen de este encuentro denominado “Precariedad Laboral y Desigualdad Salarial: Objetivo pendiente del quehacer sindical”, y del primer taller de “Comunicación para el patrimonio cultural”, convencidos que la actualización de conocimientos es el camino al éxito.

Fundación Pro Niños de Darién recibe apoyo del Banco Nacional

Con el objetivo de apoyar una noble causa, el Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 3,000.00 a la Fundación Pro Niños del Darién, para que sea un aporte a la ejemplar labor que realizan.

Con esta inversión social anual, los niños reciben desayuno y almuerzo todos los días, últiles escolares, regalos de Navidad, revisión médica dos veces al año, vitaminas y capacitación en la comunidad educativa en temas de Desarrollo Comunitario.

Colaboramos al Patronado de la Feria Flor del Espíritu Santo

Como parte de su misión que van más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá realizó un aporte de B/. 500.00 al Patronato de la Feria Flor del Espíritu Santo, para el desarrollo de su XV versión.

Esta festividad desarrolla actividades culturales, folclóricas, agrícolas, artesanales y educativas; también realiza concursos como décimas, portales y carretas, que buscan preservar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos autóctonos.

Banco Nacional apoya al Encuentro Juvenil de Panamá Este y Darién

El Banco Nacional de Panamá entregó una colaboración a la Cuasi Parroquia Cuerpo y Sangre de Cristo, ubicada en Tortí, corregimiento de Chepo, destinado a la organización del Encuentro Juvenil de la zona este y Darién.

Con este aporte de B/. 500.00 se benefician entre 800 a mil jóvenes que asistieron a este evento que busca el crecimiento y fortalecimiento de los valores cristianos y humanos, para crear una sociedad sana y armónica en la que deben participar todos los sectores de la sociedad, por ello nos unimos a esta noble causa.

Banco Nacional apoya el futuro del deporte nacional

El Banco Nacional de Panamá, en su afán de apoyar el deporte nacional, apoya al Instituto Panameño de Deportes, con un patrocinio de B/. 500.00 para los IV Juegos Juveniles Nacionales 2015.

Esta fiesta deportiva cuenta con la participación de más de 3,751 atletas inscritos, con miras a ser futuros deportistas de alto rendimiento, dignos representantes en eventos deportivos internacionales. En este evento se verán 23 disciplinas deportivas en acción.

El patrocinio es destinado, específicamente, a las premiaciones de mejor goleador y mejor portero en las categorías masculina y femenina.

Banco Nacional apoya el World Music Panamá

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 3,000.00 a Oscar Producciones, con el objetivo de apoyar el proyecto “World Music Panamá”.

El propósito de este proyecto es, a mediano plazo, afianzar un espacio artístico de calidad, para un público ávido de momentos exclusivos, asociados a productos y empresas Premium, en la Ciudad del Saber. A estos eventos se invita a estudiantes de música de escasos recursos para intercambiar e interactuar con los grupos que se presentan durante el año y beneficiarse de clínicas musicales y conversatorios.

El Banco Nacional, convencido que las buenas experiencias y oportunidades marcan a los necesitados, se complace en apoyar este proyecto que beneficia a los artistas panameños que necesitan un soporte para triunfar.

Banco Nacional apoya a Fundación Operación Sonrisa

Como parte de su misión que va más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/1,500.00 a la Fundación Operación Sonrisa, para la realización de la 3ra Radiotón, convirtiéndonos en patrocinador oficial.

Esta ejemplar fundación le ha devuelto las sonrisas a más de 3,403 pacientes de todo el territorio nacional, con cirugías y un trabajo post operatorio que consiste en cariño, seguimiento, terapias de lenguaje, fisioterapia y atención odontológica.

Banco Nacional se une a Omar Alfanno en pro de la educación

El Banco Nacional de Panamá se une a la Fundación Omar Alfanno, para ser partícipe de su misión de apoyar a niños y jóvenes de alto riesgo social en Panamá, cambiándoles el destino a través del arte, específicamente la música. Colaboramos con B/. 5,000.00 a la creación de un DVD titulado “Omar Alfanno por el mundo”, del cual sus ventas servirán como capital semilla para el proyecto “El Politécnico de la Música”.

Este proyecto va dirigido a estudiantes de secundaria, contará con tecnología de punta, profesores calificados, aulas modernas, estudio de grabación y anfiteatro; donde se enseñará a nivel vocacional y técnico a niños y jóvenes necesitados de nuestro país.

Hogar María de Guadalupe recibe apoyo del Banco Nacional

La Fundación Ofrece un Hogar, con 21 años de incansable labor a beneficio de niños abandonados y jóvenes adolescentes embarazadas y desamparadas, recibió un aporte de B/. 3,000.00 destinado al Hogar María de Guadalupe.

Este Hogar alberga gratuitamente a adolescentes embarazadas y en riesgo social de 9 a 19 años, con una capacidad de hasta 25 jóvenes con sus bebés. En él se les provee de alimentación, vestido, servicios médicos y hospitalarios pre y post parto, medicamentos y atención psicológica, social, educativa y espiritual, del cual se han beneficiado más de 2,000 jóvenes madres.

Instituto Urracá recibe apoyo del Banco Nacional

El Banco Nacional de Panamá, comprometido con enaltecer nuestra identidad cultural y fortalecer los valores en la juventud, da un aporte al Instituto Urracá de B/. 5,000.00 para su banca de Música Omar Torrijos Herrera.

Este aporte ayudará para la participación del Instituto, junto a la delegación panameña, en los desfiles de la Comunidad Panameña en Brooklyn y de la Hispanidad en New York.

Banco Nacional junto con Hogares Crea dicen No al Bullying

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 1,000.00 a la Asociación Hogares Crea de Panamá, con la finalidad de apoyo logístico en la IV Cruzada de Amor, Fe y Esperanza, cuyo lema este año es: “Con la Prevención y el Deporte construimos valores, No al Bullying”.

En este evento se reconocerán a niños que han sobresalido en áreas académicas, deportivas, social y espiritual en las escuelas y comunidades. Se enfatizará en los valores éticos y morales de la niñez para prevenir que nuestros infantes caigan en vicios.

Apoyamos a los Protagonistas del Siglo XX

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte de B/.30,000.00 a la Fundación Historia Siglo XX, para hacer posible la realización de la obra Protagonistas del Siglo XX Panameño.

Esta obra, que consta de 7 volúmenes, contará con una vigencia permanente y constituirá un patrimonio invaluable para ésta y las futuras generaciones. El Banco Nacional está complacido de aportar a esta gran creación que tiene por objetivo preservar el patrimonio artístico y cultural de Panamá.

patrocinio75

El Banco Nacional de Panamá, comprometido fielmente con los panameños menos favorecidos y solidario con la comunidad, dio un aporte de B/. 10,000.00 a la Fundación Voluntad, productores ejecutivos del Programa Brilla por ti.

Este programa da a conocer la problemática que viven comunidades de nuestro país, con el objetivo que las personas se identifiquen con los casos y sean parte de la solución. La finalidad es darles una esperanza a los hermanos panameños necesitados, ayudándolos a salir adelante en cada uno de los casos presentados.

Banconal le da la mano a la Fundación Rescate de la Juventud

El Banco Nacional de Panamá, en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Rescate de la Juventud, en concepto de patrocinio del 4to. Campeonato de Taekwondo “Panamá Oeste”, por la suma de B/.600.00.

Este evento es organizado por el Club de Taekwondo “Tigres Rojos de Arraiján”, dirigido a jóvenes de escasos recursos y en riesgo social como una oportunidad de triunfar a través del deporte y, de igual manera, como trampolín para otras competencias nacionales.

Banco Nacional entrega aporte a Fundación Psoriasis de Panamá

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Panamá se compromete con la Fundación Psoriasis de Panamá, que por varios años ha recibido apoyo por parte de la primera institución financiera del país.

Este año, el aporte fue por B/. 5,000.00, dirigido a la campaña de docencia, concienciación y difusión 2015, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 60,000 personas con psoriasis y artritis psoriásica en el país.

Banconal apoya misión de la Fundación Enséñame a Vivir

El Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Enséñame a Vivir, con un aporte de B/.5,000.00 que será destinado a que personas que padecen de autismo reciban una atención integral.

La Fundación Enséñame a Vivir tiene el objetivo de brindar a los familiares de las personas que padecen autismo, las herramientas claves para el manejo de esta condición, a través de atención interdisciplinaria en conducta, funcionalidad, socialización, escuela para padres, que ayuden a que lleven la mejor calidad de vida posible.

FUNDACÁNCER recibe apoyo del Banco Nacional de Panamá

El Banco Nacional de Panamá, reafirmando su compromiso con la Fundación Pro-Enfermos con Cáncer – FUNDACÁNCER, dio un aporte de B/. 5,000.00 con el objetivo de apoyar la XVI Caminata Familiar Susie Thayer 2015.

Con las recaudaciones de este evento se fortalece el Servicio de Cirugía del Instituto Oncológico Nacional, con una estación de anestesia con capacidad de monitoreo, así como sistemas de calentamiento individuales para quirófanos y salas de recobros.

Fieles patrocinadores del Festival Nacional del Manito de Ocú

Como parte fundamental de su plan de Responsabilidad Empresarial, de promover, cultivar y conservar el folclor y las costumbres autóctonas de nuestros pueblos, el Banco Nacional de Panamá, todos los años se compromete con el Patronato del Festival Nacional del Manito de Ocú, patrocinando los premios de los concursos infantiles.

Con el aporte de B/.6,000.00, la XLIV versión del Festival Nacional del Manito de Ocú “Evento Folclórico por Excelencia”, tiene las diversas categorías de concursos aseguradas, dejando en evidencia que para el Banco Nacional de Panamá la cultura y el arte son prioridades.

Cruz Blanca Panameña recibe contribución del Banco Nacional

Con el objetivo de contribuir a la realización de programas de prevención, fortalecimiento personal y desarrollo de liderazgo en niños y jóvenes de nuestra sociedad, el Banco Nacional en su compromiso que va más allá del negocio propio de la banca, da un aporte de B/. 1,000.00 a la Cruz Blanca Panameña.

Gracias a este tipo de colaboración, la Cruz Blanca Panameña continúa expandiendo sus programas para alcanzar más sectores de riesgo en todo el territorio nacional.

Banco Nacional apoya a exposición de Corporación Arsa Latinamerica

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 700.00 a la Corporación Arsa Latinoamérica, para la exposición de arte denominada “Vida en Simbiosis” que se realizó en el Parque Omar.

Esta exposición se inspira en la misión del árbol y la mujer, encontrar sus sueños de luz y libertad, ofrecer protección y dar semillas. Va dirigida principalmente a la niñez como un llamado de concienciar sobre el valor de la mujer y el árbol como fuentes de vida e invita a la conservación ambiental.

Banco Nacional da la mano a los más marginados

El Banco Nacional de Panamá brindó un aporte al Comité de Ayuda Social, el cual se encarga desde 1952 de trabajar en beneficio de los más pobres entre los pobres, brindando ayuda económica y permanente consuelo al Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes que son atendidos por las Misioneras de la Beata Teresa de Calcuta.

A esta noble causa se sumó Banconal apoyando con un aporte por B/. 1,500.00 que irán destinados a la organización de una noche de bingo, que tiene por objetivo recaudar fondos que permitan cumplir con compromisos que tiene el comité con sus beneficiarios.

Colegio Manuel María Tejada Roca recibe aporte del Banco Nacional

El Colegio Manuel María Tejada Roca recibió un aporte de B/. 5,000.00 del Banco Nacional de Panamá, entidad financiera que se preocupa por apoyar al talento nacional.

Este aporte es destinado a la presentación que tendrá el Colegio en el desfile de la Hispanidad, en la ciudad de Nueva York, para el cual se han estado preparando con mucho esfuerzo y sacrificio.

Banco Nacional apoya las nuevas generaciones deportivas del país

Banco Nacional de Panamá, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad panameña, dio una colaboración por B/.500.00 al Club Deportivo Istmeño, dirigido al joven Yair Omar Singh para participar en el I Torneo Internacional de Futbol Bogotá para Futbolistas.

Esta entidad deportiva trabaja para resaltar los valores, sacrificio y esfuerzo de nuestra juventud, los cuales a través del deporte se alejan de los malos pasos que se presentan en la sociedad. De igual manera es un trampolín para que los jóvenes cumplan sus sueños de triunfar en el deporte.

Banco Nacional apoya concurso de Club de Leones

Convencidos que la educación es derecho fundamental de todo ser humano y una herramienta básica de superación personal y profesional, el Banco Nacional de Panamá apoya el Sexto Concurso Nacional de Oratoria (Educación Primaria) 2015, realizado por la Asociación Nacional de Club de Leones, con un aporte de B/. 3,000.00.

Este grandioso concurso, que este año tiene por tema “Compartir la Paz”, está dirigido a estudiantes de 8 a 12 años, que cursan IV, V y VI grado, de colegios oficiales y particulares de las 15 regiones educativas, incluyendo a las 3 comarcas.

Banco Nacional da apoyo a la Casa de La Misericordia

Con el objetivo de llevar la palabra de Dios por medio de Misericordia Día a Día a distintos lugares, el Banco Nacional de Panamá, apoya a esta causa con B/. 350.00.

Con este aporte se busca llegar a niños de los hospitales San Miguel Arcángel, Hospital del Niño y el Oncológico, con el fin de encaminar en el evangelio a las futuras generaciones, inculcando valores y buenas prácticas en pro de la sociedad.

Banconal apoya la prevención de Blanqueo de Capitales y otros delitos

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte a la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA) por B/. 1,500.00, convirtiéndonos en patrocinador gold del V Foro de Tipologías y Controles relacionados con la prevención de Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento para la proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Este interesante programa académico contará con la participación de reconocidos conferencistas que abordarán temas de actualidad y con relevancia en materia de cumplimiento, muy importantes para la sociedad y entidades panameñas.

Asociación Numismática de Panamá recibe apoyo del Banco Nacional

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 7,000.00 a la Asociación Numismática de Panamá, que fueron destinados a la Feria de Colecciones en su versión XIX, que este año tuvo el objetivo de exaltar la Flora y Fauna Panameña en la Numismática.

Este evento se realiza en pro de la cultura y educación de nacionales y extranjeros, una feria que cada año cobra más fuerza entre los participantes y visitantes. El Banco Nacional está complacido de formar parte de este gran evento.

Patrocinadores Plata del Premio Master Inmobiliario Panamá 2015

La Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarias Capítulo de Panamá (FIABCI-Panamá), en conjunto con la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), recibieron del Banco Nacional, como Patrocinador Plata del Premio Master Inmobiliario Panamá 2015, un aporte de B/. 2,500.00.

Esta actividad tiene el objetivo de crear un precedente importante para el sector inmobiliario de nuestro país, honrando la calidad y esfuerzo de los promotores y desarrolladores en las diversas categorías, cuyas obras representan crecimiento social, comercial e industrial de nuestro país, lo que es un pilar fundamental para el Banco Nacional de Panamá.

Banco Nacional apoya a Fundación Trinchera de Luz

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 700.00 a la Fundación Trinchera de Luz, para la puesta en marcha de una obra teatral con el objetivo de captar fondos para el “Lanzamiento de su Proyecto Plan Piloto Capital Semilla para el Emprendedor Rural de Azuero”.

El proyecto contempla la capacitación básica del Emprendedor, de manera que pueda estar en la capacidad de llevar sus propios controles, aprender a ahorrar y administrar el capital de trabajo, hasta que sean autogestores de su emprendimiento.

APC BURO recibe patrocinio de Banco Nacional

El Banco Nacional de Panamá se convirtió en patrocinador oficial del 3er Congreso Empresarial de Riesgo de Crédito y Cobranza 2015, que tendrá como tema principal “Nuevas Tendencias, Nuevos Retos” en el control del riesgo y mejor gestión de la cobranza.

El aporte de B/. 1,800.00 servirá para la realización de este congreso, que contará con expositores nacionales e internacionales que expondrán temas relacionados con el comportamiento del mercado de crédito, mejores prácticas, tendencias en el control de riesgo del sector financiero, cobranzas y fidelización de clientes.

Apoyo para campaña de la Sociedad de Esposas de Banqueros

El Banco Nacional de Panamá apoyó con B/.5,000.00 las campañas sociales que lleva adelante la Sociedad de Esposas de Banqueros, como por ejemplo brindar ayuda a través de becas a los hijos de los colaboradores bancarios de bajos ingresos.

Adicionalmente, desde hace 8 años lideran un programa de formación de padres de familia en el barrio de Curundú, obteniendo excelentes resultados.

Otro objetivo que absorben es el apoyo a madres adolescentes producto de violaciones del Hogar el Buen Pastor, mediante charlas psicológicas y académicas para brindarles un mejor futuro.

Banco Nacional apoya el talento musical de Proyecto Estrella

El Banco Nacional de Panamá aportó B/.2,000.00 al Club Activo 20-30 para respaldar la ejecución del Proyecto Estrella 2015, que busca ser una ventana para que la juventud canalice su creatividad, talento y energía en un ambiente de competencia y camaradería.

Además va encaminado a desarrollar habilidades artísticas de canto y ofrece una alternativa sana fuera de los problemas sociales que envuelven a la juventud de hoy día.

La metodología de Proyecto Estrella es la realización de audiciones regionales donde se escogen a los semifinalistas del concurso.

Banco Nacional respalda producción de la Fundación Perímetro 5

El Banco Nacional de Panamá aportó B/.1,950.00 a la Fundación Perímetro 5 con la finalidad de apoyar el rodaje de la película “El Calipso en Panamá”, donde se filmará escenas históricas con estrellas de este género en el país.

Esta fundación busca lograr una simbiosis perfecta entre la economía y las industrias culturales, una asociación que ejercite el desarrollo a los más altos estándares humanos.

Banco Nacional de Panamá se suma al Programa de Educación Financiera

El Banco Nacional de Panamá contribuyó con B/.10,000.00 para apoyar el Programa de Educación Financiera que organiza la Asociación Bancaria de Panamá.

Uno de los objetivos principales de este programa es orientar de forma integral a los jóvenes de hoy, fomentando conocimientos adecuados para administrar sus finanzas asertivamente, promoviendo creencias positivas hacia el desarrollo personal y la calidad de vida, con base al contexto panameño, aportando de esta forma al desarrollo humano de nuestro país.

Esta iniciativa aborda temas como: fomentar el aprendizaje significativo sobre temas financieros importantes, dirigido a alumnos de último año del nivel de Media en Panamá, promover los conocimientos útiles sobre Ciencia Financiera para mejorar la calidad de vida de la población panameña, analizar y comprender la importancia de la banca y su papel en la vida de las personas, la economía y el desarrollo, comprender como promover la estabilidad financiera y la calidad de vida, analizar cómo planear las finanzas personales, promover el ahorro e inversión asertivos, entre otros.

Banco Nacional brinda ayuda, esperanza y amor

Como parte de su misión que van más allá del negocio propio de la banca, el Banco Nacional de Panamá realizó un aporte de B/1,000.00 a la fundación Pan de los Pobres, organización sin fines de lucro, con sede el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Esta ejemplar fundación asiste a más de 150 familias que viven en extrema pobreza y no cuentan con los recursos mínimos para satisfacer las necesidades básicas de un ser humano. Albergan en periodo escolar a un grupo de 32 estudiantes de áreas rurales que asisten a un colegio de la localidad, ayudan con medicamentos y servicios médicos a los necesitados y realizan actividades educativas y una fiesta de Navidad para un promedio de 300 personas, con el objetivo de darles alimentos y felicidad.

Banco Nacional adopta a un atleta especial

Con el objetivo de crear autoconfianza, promoviendo el desarrollo de habilidades y potenciando sus facultades a través de la prácticas de disciplinas deportivas de tipo olímpico, el Banco Nacional adopta al atleta de Olimpiadas Especiales Rolando Guerra, con un aporte de B/. 2,500.00, para apoyar al traslado, estadía y alimentación previa a la cita deportiva que será los Juegos Mundiales de Verano, en Los Ángeles, California.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que beneficia a personas con discapacidad intelectual a través del deporte. La delegación panameña ha logrado enviar desde 1983 a 685 atletas panameños que han dejado el nombre del país en alto. Gracias al apoyo del Banconal un atleta se suma a este gran total, sabemos que nos representan con mucho honor y orgullo.

Banco Nacional entrega donación a Fundación Comunidad Magníficat

Como parte de nuestro compromiso con la población necesitada de nuestro país, el Banco Nacional entregó un aporte de B/. 1,000.00 a la fundación de la asociación civil y eclesiástica Comunidad Magníficat, ubicada en el distrito de Capira.

Este aporte va dirigido al proyecto Oratorio Festivo Juvenil, que tiene el objetivo de brindar educación preventiva a más de 300 niños y jóvenes los fines de semana, reforzando los valores y rendimiento escolar, a la vez de actividades recreativas y participación en los oficios religiosos. Aportaremos específicamente a los gastos de alimentación y funcionamiento que conlleva el desarrollo del programa.

Banconal brinda una mano amiga a los más necesitados

El Banco Nacional de Panamá dio un aporte al Comité de Ayuda Social, el cual se encarga, desde 1952 a trabajar en beneficio de lo más pobres entre los pobres, brindando ayuda económica y permanente consuelo al Hogar San José, donde residen niños con daños cerebrales y ancianos indigentes, que son atendidos por las Misioneras de la Beata Teresa de Calcuta.

En esta ocasión colaboramos con B/. 1,500.00 como patrocinador de la “Noche de Bingo”, que tiene el objetivo de recaudar fondos que permitan seguir cumpliendo el compromiso adquirido con el Hogar San José, que abarca pago de terapeutas, necesidades de alimentación y reparaciones.

Asociación de Jubilados del Banco Nacional recibe apoyo

La Asociación de Jubilados del Banco Nacional de Panamá recibió B/. 2,000.00 de la primera institución bancaria del país, para sufragar los gastos operativos tanto del área Metropolitana, como del Occidental.

Esta asociación tiene como objetivo fomentar la integración, compañerismo, camaradería entre los socios y ayudarles en lo que pueda estar a su alcance. Para ello realizan convivios, terapias, bailes típicos, excursiones, almuerzos, días familiares que incluyen aspectos deportivos, entre otras actividades.

Club de Remos de Balboa recibe aporte del Banco Nacional

El Club de Remos de Balboa recibió un aporte de B/. 1,100.00 de parte del Banco Nacional de Panamá, entidad financiera que apoya las diversas disciplinas del deporte nacional.

Este apoyo va dirigido al cayuco Carioca que participará de la Gran Carrera Ocean to Ocean 2015 en la categoría juvenil mixta.

Banco Nacional comprometido año tras año con FANLYC

El Banco Nacional de Panamá, comprometido fielmente con la niñez panameña, ha adquirido un compromiso anual con la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), patrocinando con B/. 6,000.00 esta gran labor.

Este aporte ayudará para la asistencia que brinda FANLYC a los pacientes y familiares con medicamentos, exámenes especiales, prótesis, hospedaje en la Posada “Yo tengo un Amigo”, alimentación, transporte y actividades recreativas, educativas y otras formas de ayuda que mejoran la calidad del tratamiento y evitan el abandono de estos pequeños guerreros.

Banco Nacional apoya a la Fundación Valórate

El Banco Nacional de Panamá, en su afán de colaborar con los más necesitados de nuestro país, otorgó un aporte de B/.5,000.00 a la Fundación Valórate, organización que desde el 2005 se dedica a evitar el fracaso, deserción escolar y desvalorización personal a través de programas integrales a niños de 2 a 12 años con dificultades económicas y de aprendizaje.

Este año, en su décimo aniversario, siguen luchando para disminuir los índices de pobreza en nuestro país.

Banco Nacional apuesta por la educación preventiva integral

Banconal, convencido que el desarrollo académico debe inculcarse de manera integral, le dio un aporte de B/. 5,000.00 a Fundación PRIDE, para que continúen con su ejemplar labor de educación preventiva integral, fundamentada en el desarrollo humano sostenible.

Con este aporte se realizarán charlas a la comunidad escolar en dos planteles, que tendrán como finalidad ayudar a disminuir el consumo de alcohol, drogas, trata de personas, pandillerismo y brindarles los conocimientos esenciales para que alcancen los objetivos en materia de desarrollo personal y profesional.

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores recibe aporte

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,000.00 a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, para apoyar el programa de formación de laicos y fieles feligreses para la evangelización de la comunidad.

Esta parroquia está conformada por 37 comunidades católicas del área de Panamá Oeste, dedicada al servicio de vocación, formación y misión de los discípulos.

FundAyuda recibe aporte del Banconal para ejecutar campañas

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 a FundaAyuda, para apoyar las campañas de concienciación y detección temprana del cáncer de mama y próstata que desarrolla esta organización.

Esta fundación, además, realiza programas de reconstrucción mamarias por medio de los cuales se colocan prótesis a pacientes del Instituto Oncológico Nacional.

También coordinan la operación Walk y el Proyect C.U.R.E. El primero se trata de operaciones de cadera por médicos norteamericanos que viajan a Panamá desde hace 10 años. Mientras que el segundo involucra a ONG’s de Estados Unidos que donan equipos médicos y hospitalarios.

Banco Nacional brinda apoyo para fondo del INCAE

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 3,000.00 al INCAE como contribución al fondo que utilizan para flexibilizar sus prioridades institucionales.

El mismo, cuenta con la colaboración de más de 200 empresas e individuos en toda la región, incluyendo al Banco Nacional de Panamá que apoyó para llegar a la meta de este fondo tan importante.

Banco Nacional apoya programas de Junior Achievement

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 4,000.00 a Junior Achievement, con el objetivo de aportar a la ejecución de programas correspondientes a escuelas de enseñanza primaria y secundaria de nuestro país.

Esta organización ha logrado atender a más de 150,000 estudiantes desde que iniciaron operaciones, en programas dirigidos a niños desde kínder, hasta jóvenes de quinto año de secundaria.

A Banconal le complace ser parte de este movimiento que transforma a niños y jóvenes a través de la práctica de valores, a conocerse a ellos mismos y a ser emprendedores para lograr sus metas.

Organización Fe y Alegría recibe aporte de Banco Nacional

La Fundación Fe y Alegría recibió un aporte de B/. 2,500.00 del Banco Nacional de Panamá, entidad financiera que se preocupa por apoyar a los sectores vulnerables del país.

Fe y Alegría se encarga de brindar educación popular y promoción social hace 50 años, beneficiando a personas de sectores excluidos en todo el país. Celebrando sus bodas de oro, sus miembros estarán realizando la VI Cena de Amigos y Amigas de Fe y Alegría Panamá, con el tema “Medio Siglo Transformando Vidas a través de la Educación Popular” en el Club Unión de la cual Banconal con este aporte se hace patrocinador.

Banco Nacional entrega donación a la Fundación Tocando Madera

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 2,000.00 a la Fundación Tocando Madera, para cubrir los gastos de logística de la primera gira de este colectivo por el interior de la República, la cual se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Los fondos solventaron los gastos de transporte, hospedaje y dieta de los 17 artistas que se presentaron en la temporada de verano del INAC 2015.

Esta fundación es la creadora y desarrolladora del movimiento de cantautores panameños en pro del aporte cultural.

Banco Nacional se solidariza con la Fundación Caminemos Juntos

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 5,000.00 a la Fundación Caminemos Juntos, institución constituida por padres, madres e hijos con discapacidad intelectual y cuya misión es ofrecer servicios de calidad que les permitan a jóvenes y adultos lograr una vida autónoma, independiente y productiva para sí mismos, sus familiares y la sociedad.

Los recursos servirán para ejecutar su oferta de servicios que abarca la orientación y apoyo familiar, bienestar social, concienciación y sensibilización, programas de capacitación a familias, técnicos y la sociedad en general, como también el novedoso programa de autonomía y vida independiente para personas con discapacidad intelectual.

Apoyo al programa “Amigos de la Biblioteca”

El Banco Nacional de Panamá entregó una donación de B/. 2,000.00 a la Fundación Biblioteca Nacional de Panamá para llevar adelante el programa “Amigos de la Biblioteca”.

Esta campaña consiste en realizar la apertura de nuevas rutas del “Bibliobus”, la biblioteca móvil que circula en áreas de difícil acceso y poblaciones alejadas.

Actualmente, los esfuerzos se concentran en la Península de Azuero, donde semanalmente se realizan visitas para llevar libros, talleres de comprensión y círculos de lectura dirigidos especialmente a la población infantil.

Banconal patrocina II Jornada de Gobierno Corporativo

El Banco Nacional de Panamá entregó al Instituto de Gobierno Corporativo B/. 3,000.00 como patrocinio de la II Jornada de Gobierno Corporativo que se desarrollará en abril de este año.

Este evento se lleva a cabo con la finalidad de promocionar las buenas prácticas de gobierno corporativo en nuestro país.

Esta es una organización sin fines de lucro, que viene organizando desde hace varios años diversas jornadas interactivas.

Banconal apoya proyecto de Fundelas

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 2,000.00 a la Fundación para el Desarrollo Económico, Laboral, Agrícola y Social (Fundelas), que servirán para la puesta en marcha del proyecto “Centro de Capacitación Multiuso”, que estará situado en la comunidad de Las Malvinas en Alcaldedíaz.

Este lugar brindará sus servicios a las personas que residan en los cuatro corregimientos del área norte de la ciudad de Panamá, en cuanto a capacitaciones técnicas en diferentes áreas, fortalecimiento organizacional, instrucción musical, artística y en otros aspectos del desarrollo comunitario.

Banconal brinda mano amiga a los adultos mayores

El Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, otorgó un aporte de B/.1,000.00 al Hogar Brisas del Mar, de la Fundación Nueva Vida, para ser parte de esta gran misión.

La Fundación Nueva Vida ha servido por más de 20 años a la comunidad, brindándoles a las personas de la tercera edad una atención generosa y desprendida, con la calidad de vida digna que todo adulto mayor como se merece.

Nos sentimos orgullosos y satisfechos de formar parte de esta noble labor.

Banco Nacional apoya el 9° Festival de Diablos y Congos de Portobelo

Como la misión del Banco Nacional de Panamá va más allá del negocio propio de la banca, apoyó con satisfacción el 9° Festival de Diablos y Congos Portobelo 2015, con una donación de B/. 1,500.00 para ser parte de esta gran celebración de gran trascendencia en la provincia de Colón. Este evento se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.

Este festival tiene por objetivo potenciar un proceso de rescate y preservación del patrimonio cultural de la región, fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de sus habitantes y ofrecer un espacio de encuentro y disfrute de manifestaciones culturales para la familia, especialmente a la juventud.

Esta iniciativa también fomenta el turismo en el área, ya que cada año reciben más visitantes nacionales y extranjeros, impactando al sector cultural, social y económico de Portobelo, Colón y de todo el país en general.

Casa Esperanza recibe apoyo del Banco Nacional de Panamá

Casa Esperanza, organización no gubernamental que contribuye a la prevención y erradicación del trabajo infantil en nuestro país, recibe un aporte de B/.1,500.00 por parte del Banco Nacional de Panamá, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta ayuda otorgada por Banconal a Casa Esperanza, beneficiará a los más 6,000 niños, niñas y adolescentes con los diversos programas que tienen en todo el país, a través de los servicios de salud, nutrición y educación, entre otros, que permitirán la restitución de los derechos que todo niño debe gozar.

Aporte para la Casa de la Misericordia San Francisco de Asís

El Banco Nacional de Panamá entregó B/. 1,000.00 a la Casa de la Misericordia San Francisco de Asís, para patrocinar la obra de teatro “El Beso de Judas” que se llevará a cabo del 13 al 21 de marzo en el Teatro Nacional.

Su director el padre David Cosca organiza este evento con el objetivo de preparar a la población para la Semana Mayor.

Esta organización se dedica a promover y generar estrategias, proyectos, programas y ayudas, dirigidas a formar personas o familia para el desarrollo de su proyecto de vida y así trabajar juntos por construir tejido social.

Aporte para Campaña de Captación de la Unión Nacional de Ciegos

El Banco Nacional de Panamá le entregó B/. 1,000.00 a la Asociación Nacional de Ciegos como donación para apoyar la “Campaña de Captación” que realizaran este año.

Esta es una organización benéfica no lucrativa, que posee un centro de rehabilitación para ciegos adultos. Todos los años realizan una campaña en todo el país para detectar aquellas personas ciegas para su debida rehabilitación.

Este año la campaña se realizó del 23 al 27 de febrero contemplando Veraguas, Los Santos, Panamá, zona comarcal de Chiriquí, Bocas del toro, Coclé y Darién.

Aporte para la vital promoción del país a través de la ATP

El Banco Nacional de Panamá entregó a la Autoridad de Turismo de Panamá B/. 500.00 para patrocinar una serie de actividades que estará llevando adelante esta institución, con el objetivo de promover directa e indirectamente los atractivos del país.

Motivo por el cual, para asegurar el éxito en todo lo que hayan programado en pro del turismo, el Banconal aportó este granito de arena.

Apoyo solidario para la Asociación de Secretarias del Banco Nacional de Panamá

El Banco Nacional de Panamá entregó a la Asociación de Secretarias de esta misma institución, la suma de B/. 2,500.00 para cubrir el pago de la membresía anual en CONFESEP y FIAS.

También servirá para cubrir parte de los gastos de 2015, así como también mantener la participación de las socias como delegadas en congresos, convenciones, asambleas, seminarios, entre otros eventos.

Esta asociación se mantiene en constante capacitación y participa activamente en las actividades que realiza la Confederación de Secretarias de Panamá.

Patrocinadores del XVII Torneo Anual de Golf Bancario 2015

El Banco Nacional de Panamá se sumó al patrocinió del “XVII Torneo Anual de Golf Bancario 2015” a celebrarse en el Club de golf de Panamá, el viernes 23 de enero.

La suma otorgada por la primera institución bancaria del país fue de B/. 1,100.00, valor de un hoyo dentro de esta competencia. Además de tener el derecho y espacio para a promocionar las ofertas de temporada.

Este torneo se realiza anualmente con mucho éxito, abierto a ejecutivos y funcionarios de los bancos, miembros de la junta directiva, empresarios o miembros del club.

Casa de la Misericordia recibe apoyo del Banco Nacional

El Banconal, institución financiera que fomenta la actividad de carácter social en nuestro país, brinda una donación a la Casa de la Misericordia de Arraiján de B/. 350.00 para la creación del Manual de Oración Misericordia Día a Día, que serán utilizados en el Encuentro Nacional de Jóvenes, por más de 3,000 jóvenes.

Este encuentro tiene el objetivo de impactar de manera positiva la vida de los jóvenes asistentes y sus familias, a través de la práctica de valores y virtudes cristianas, promoviendo los derechos humanos, la ayuda social y el voluntariado, buscando la paz, caridad y solidaridad.

El Banco Nacional está convencido que los valores tienen que ser reforzados en nuestra sociedad, por ello para esta Institución es un orgullo ser parte de este gran proyecto.

Banconal en pro de la igualdad respaldando a Inclusión Panamá

La primera Institución bancaria del país, con mucho entusiasmo responde de manera positiva a la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad, auspiciando con B/.1,000.00 la Conferencia Internacional “Concentrado por una Educación para el desarrollo pleno de todos y todas”.

Este proyecto de Inclusión Panamá va dirigido a más de 1,000 miembros de la comunidad educativa nacional, con el objetivo de abrir un espacio de reflexión y análisis para lograr una Escuela para Todos, mejorando la equidad, calidad y pertinencia para toda la población educativa del país.

Para el Banco Nacional, institución financiera líder y modelo de transparencia, que impulsa el desarrollo económico y social del país, es un honor apoyar causas que ayuden a sectores vulnerables de nuestra sociedad.

Banco Nacional apoyando el autismo en nuestro país

El Banconal con mucho entusiasmo atiende al llamado de la Fundación Soy Capaz, dedicada a la atención de personas con autismo, a la orientación familiar que tengan miembros que padezcan esta discapacidad que notablemente ha tenido un aumento en nuestra población.

Este apoyo de B/. 1,000.00 que el Banco Nacional brinda a la Fundación, será destinado al Centro de Día, el cual funciona de lunes a sábado en la sede de San Francisco, donde se atienden niños y jóvenes con algún tipo de autismo, a través de clases y diversas actividades diarias.

La ONU declaró el 2 de abril como día mundial del autismo para levantar conciencia sobre este padecimiento.

Banconal le da la mano a la Fundación Ayudando a Vivir

El Banco Nacional de Panamá en su afán de colaborar a los más necesitados de nuestro país, le brinda una mano amiga a la Fundación Ayudando a Vivir, con un aporte de B/.2,000.00 que será destinado a proyectos innovadores que será de impacto para la población de más de 500 jóvenes y niños de extrema pobreza y en riesgo social.

La finalidad de la fundación es la creación del CENTRO DE ALCANCE POR MI BARRIO 24 DE DICIEMBRE, para prevenir el mal camino de la violencia que atenta contra nuestros niños y jóvenes panameños, manteniéndolos en actividades para el uso creativo del tiempo libre, capacitaciones, trabajos comunitarios, reforzamiento escolar y gestionarle oportunidades y así mejorar la calidad de vida.