BNP MAY 0030Z4

Voces Vitales, organización sin fines de lucro que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, recibió B/.3,500.00 del Banco Nacional.

Gracias a este tipo de apoyos, jóvenes pueden terminar sus bachilleratos y entrar al mercado laboral. Esta admirable organización cuenta con apoyo de servicios médicos, alimentación, estimulación temprana y atención y cuido en casa cuna para los bebés de madres jóvenes en situaciones vulnerables.

BNP MAY 0030Z2

Banco Nacional de Panamá entregó un aporte de B/. 1,000.00 a la Sociedad Panameña de Otorrinolaringología, con el objetivo de apoyar el XII Congreso Nacional de Otorrinolaringología y la XLIII Conventus Societas ORL Latina, que tendrá como sede nuestro país.

El aporte de Banconal está destinado específicamente a la confección de maletines que se entregarán a los participantes del evento.

BNP MAY 0030Z3

Con el objetivo de apoyar la labor que realiza la Sociedad de Esposas de Banqueros, Banco Nacional realiza el aporte de B/.5,000.00 para colaborar, con la especial misión que realiza en beneficio de las personas más necesitadas de nuestro país.

El aporte que recibe este ejemplar grupo, que busca el bienestar social de todos los panameños, enfocándose en los más necesitados, contribuye a realización de sus proyectos.

BNP MAY 0030B2

El Sistema de Ahorro y Capacitación de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) organizó el seminario internacional “Economía del Comportamiento y Educación Previsional”, con la asistencia de 200 personas.

Banco Nacional dio un aporte de B/.10.000.00 para la realización de este evento, como miembro de CODA y creyente en la importancia de la constante capacitación y actualización de conocimientos.

BNP MAY 0030A1

Fundación Puertas Abiertas beneficia a más de 4 mil niños y jóvenes a través de su gran proyecto artístico y social TalenPro 2018. Banco Nacional dice presente en este proyecto, aportando B/.10,000.00.

A través de este proyecto se han becado a 34 jóvenes en Panamá y el extranjero, se ha promovido la solidaridad y responsabilidad social en más de 652 estudiantes y 125 profesores que han recibido capacitaciones. De igual manera, con este proyecto se ha restaurado 12 escuelas en diversas áreas del país.

BNP MAY 0030Y

Con el objetivo de apoyar el talento nacional, a través del llamado que hizo Panamá Music Group, Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.3,000.00 para la realización del proyecto “Panamá a son de salsa”, un disco compacto que reúne la recopilación de éxitos de cantantes y orquestas de Panamá. p>

Este proyecto musical es a beneficio de la fundación Caminemos Juntos, que capacita a jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades en la inclusión dentro de la sociedad a través de programas y talleres educativos.

BNP MAY 0030X

La Fundación Oír es Vivir (FOV) presentó la propuesta a Banco Nacional de apostar por una correcta salud auditiva. p>

La misión de esta fundación incluye la atención de niños, jóvenes y adultos en comunidades indígenas y rurales. También trabajan por la educación para lograr los niveles de conciencia de un Panamá con menos ruido y una sociedad inclusiva con oportunidades para todos.

Con los B/.2,500.00, esta fundación continuará su admirable misión y atenderá a los 125 niños del CAIPI de Banco Nacional.

BNP MAY 0030W

Banco Nacional de Panamá apuesta por la formación de líderes, es por ello que entrega un aporte de B/.5,000.00 a la escuela de negocios de América Latina, INCAE Business School.

Este apoyo es destinado a becas y ayuda financiera a panameños y aspirantes de la región a la Educación Ejecutiva, impactando positivamente nuestros países, desarrollando integralmente nuestras sociedades.

BNP MAY 0030U3

Banco Nacional de Panamá entregó B/. 1,500.00 a la Fundación para el Desarrollo Económico, Laboral, Agrícola y Social (Fundelas), que servirán para la promoción de su proyecto para el 2018 que consiste en la Agricultura Familiar.

Esta iniciativa, acogida por las Naciones Unidas, tiene el objetivo de lograr la creación de una ley de agricultura familiar incluyente.

BNP MAY 0030U2

Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 a FUNDAYUDA, para apoyar los diversos programas de salud preventiva e integral que tiene programado para 2018.

Esta fundación atiende las comunidades de difícil acceso, llevando planes y ayuda a personas que requieren tratamientos médicos, como tumores cerebrovasculares en niños, prevención del cáncer, giras médicas y promoción de salud y bienestar a los más necesitados.

BNP MAY 0030U

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.3,000.00 a la Fundación Virgen del Pilar, cuya misión es orientar a las familias de bajos recursos que tienen hijos que padecen de enfermedades complejas.

Con esta donación se apoya a la adolescente Andrea Quijada, quien necesitaba con urgencia trasladarse a Madrid, España para ser operada por padecer Fibromatosis Desmoide.

BNP MAY 0030T

Banco Nacional de Panamá, en su afán de colaborar con los más necesitados de nuestro país, otorgó un aporte de B/.5,000.00 a la Fundación Valórate.

Esta organización, desde el 2005, se dedica a evitar el fracaso, deserción escolar y desvalorización personal, de niños con Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad (TDA-H), a través de programas de atención psicológica, talleres a adolescentes y padres de familia.

BNP MAY 0030S

Banconal, con mucho entusiasmo, atiende el llamado de la Fundación Soy Capaz, dedicada a la atención de personas con autismo, a la orientación familiar que tengan miembros que padezcan esta discapacidad que notablemente ha tenido un aumento en nuestra población.

Este apoyo de B/. 1,000.00 que Banco Nacional brinda a la Fundación, será destinado al Centro de Día, el cual funciona de lunes a sábado, donde se atienden niños y jóvenes con algún tipo de autismo, a través de clases y diversas actividades diarias.

BNP MAY 0030R

El Banco Nacional de Panamá entregó B/.2,500.00 a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que serán destinados al programa de la Casa Ronald McDonald, hogar lejos del hogar que alberga a familias de escasos recursos, cuyos hijos reciben tratamiento médico en el Hospital del Niño.

La fundación opera con el apoyo de la comunidad médica, su Junta Directiva, las organizaciones locales, los voluntarios, contribuyentes individuales y empresas solidarias.

BNP MAY 0030Q

Banco Nacional de Panamá se compromete con la Fundación Psoriasis de Panamá, atendiendo a su llamado y brindado el apoyo.

Este año, el aporte fue por B/. 5,000.00, dirigido a la campaña de docencia, concienciación y difusión, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con psoriasis y artritis psoriásica en el país.

BNP MAY 0030O

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (NUTEJE), cuya principal misión es brindar alimentación corporal y espiritual a niños y jóvenes de edad escolar en áreas vulnerables, logrando un buen desarrollo físico e intelectual.

Se entregó un aporte de B/.2,000.00, para continuar apoyando esta admirable misión para los más necesitados de nuestra sociedad.

BNP MAY 0030G

Banco Nacional de Panamá entregó B/.10,000.00 en concepto de patrocinio a El Club Kiwanis de Panamá, destinados al Programa de Football Americano (KFL) 2018.

Este programa cuenta con más de 60 equipos en 7 categorías y más de 1,600 jóvenes atletas practicando el fútbol americano, proyectando a más de 23,000 mil fanáticos espectadores este año. El objetivo principal es ayudar a los jóvenes a explotar su talento en esta disciplina.

BNP MAY 0030N

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,000.00 a la Fundación Nueva Vida, encargada de la Residencia para la Tercera Edad, con más de 23 años de loable labor.

Con este apoyo, seguirán logrando que sus residentes adultos mayores disfruten una buena calidad de vida en sus últimos momentos, con una atención generosa y desprendida.

BNP MAY 0030U4

Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte de B/.3,000.00 a la Fundación Arte en el Parque (FAP), con el objetivo de fomentar las artes en la XII versión del Festival realizado en marzo.

Este evento cuenta con talleres de pintura, música y teatro en los barrios y comunidad. Otorga becas en materiales a 40 niños y a 4 estudiantes de Artes Plásticas de los institutos superiores de Bellas Artes a través de un concurso realizado durante el festival.

BNP MAY 0030L

Banco Nacional de Panamá entregó B/.1,000.00 a la Asociación de la Divina Misericordia, para realizar la Semana Santa en vivo 2018, que llevan celebrando por 25 años.

Esta celebración de la Semana Santa, la más grande en todo el país, tiene el objetivo de incentivar la religiosidad y la conversión la ciudadanía.

BNP MAY 0030K

Con el objetivo de contribuir a la realización de programas de prevención, fortalecimiento personal y desarrollo de liderazgo en niños, jóvenes y adultos de nuestra sociedad, Banco Nacional en su compromiso que va más allá del negocio propio de la banca, da un aporte de B/. 3,000.00 a la Cruz Blanca Panameña.

Gracias a esta colaboración, la organización continúa expandiendo sus programas para alcanzar más sectores de riesgo en todo el país.

BNP MAY 0030J

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.3,000.00 para que niños, niñas y jóvenes de Darién tuvieran la oportunidad de participar de clínicas deportivas con profesionales del fútbol del Córdoba FC de España.

El objetivo de esta iniciativa fue implantar metodologías de enseñanza del Córdoba FC y formar jugadores con nociones técnico-tácticas que les permitan competir al más alto nivel.

BNP MAY 0030I

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.3,500.00 al Club Rotario de Panamá Sur, con el objetivo de aportar al 2do Torneo de Golf de los Clubes Rotarios, con el objetivo de recaudar fondos para los programas de servicio.

Entre los diversos programas de apoyo que realizan los Clubes Rotarios están: niños con problemas congénitos del corazón, instrucción a los privados de libertad para la resocialización, foros de liderazgo para estudiantes de 12vo grado, giras médicas a áreas de difícil acceso, entre muchas más.

BNP MAY 0030H

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.500.00 al Club Rotario de La Chorrera, con el objetivo de promover en la comunidad estilos de vida saludable de vida a través de diversas actividades y, a la vez, recaudar fondos para apoyar a los pacientes de cáncer que atiende la Sala de Oncología del Hospital Regional Nicolás A. Solano.

BNP MAY 0030M

Banco Nacional de Panamá, institución financiera que va más allá del negocio propio de la banca, apoya a los más necesitados, por ello dio un aporte de B/.3,000.00 a la Casa Hogar El Buen Samaritano, con el propósito de sostener programas para personas con VIH.

Esta casa hogar tiene albergados a 17 personas que reciben atención integral, psicológica, psiquiátrica, medicamentos, alimentación y terapia ocupacional y espiritual; además apoya una comunidad externa con 30 familias y un comedor popular que atiende a 60 personas con almuerzos diarios.

BNP MAY 0030Z5

Banconal, convencido que el desarrollo académico debe inculcarse de manera integral, le dio un aporte de B/. 5,000.00 a Fundación PRIDE, para que continúen con su ejemplar labor de educación preventiva integral, fundamentada en el desarrollo humano sostenible.

Con este aporte se realizarán charlas a la comunidad escolar en dos planteles, que tendrán como finalidad ayudar a disminuir el consumo de alcohol, drogas, trata de personas, pandillerismo y brindarles los conocimientos esenciales para que alcancen los objetivos en materia de desarrollo personal y profesional.

BNP MAY 0030F

Banco Nacional de Panamá participó de la XVI versión de Expo Vivienda 2018, la feria más grande dedicada a la venta, financiamiento de viviendas, bienes raíces y préstamos hipotecarios, que recibe a más de 30 mil visitantes.

Este año el aporte fue de B/.2,500.00.

BNP MAY 0030V

Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 10,000.00 a la Campaña Arquidiocesana, con el objetivo de aportar al Evento Católico del año.

Este evento se realiza con el objetivo de evangelización y el desarrollo de obras que realiza la Iglesia Católica en todo el país, en beneficio de los más necesitados.

BNP MAY 0030D

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/. 10,000.00 a la Asociación Bancaria de Panamá, destinado al Programa de Educación Financiera, que representa una extraordinaria contribución a la población estudiantil del país.

Este importante proyecto educativo aporta herramientas útiles y consejos prácticos y valiosos para el manejo acertado de las finanzas personales, capacitando y preparando a los futuros usuarios de las entidades bancarias.

BNP MAY 0030E

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte de B/.500.00 a la Bolsa de Valores de Panamá, para apoyar evento conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Este apoyo será destinado a la logística y planificación del evento denominado “Ring the Bell for Gender Equiality”, que tiene por objetivo velar por una sociedad más equitativa, en el cual participan más de cuarenta y tres Bolsas de Valores de diferentes partes del mundo.

BNP MAY 0030C

Banco Nacional de Panamá entregó B/. 2,500.00 a la Asociación Panameña para la Prevención de la Anemia Falciforme (APPAF), destinados al 3er Campamento para Pacientes Pediátricos y Adolescentes con Anemia Falciforme.

Esta iniciativa de la APPAF consiste en crear un especio y momento de convivencia, alejando a los pacientes de la rutina hospitalaria, para mejoramiento del autoestima y disminuir la carga de estrés.

Este campamento contará con la participación de profesionales de la salud y otras disciplinas para salvaguardar a los participantes y lograr los objetivos.

BNP MAY 0030A

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Alliance Fraçaise Panamá, que tiene como objetivo promover la circulación y el fortalecimiento del sector artístico panameño, aportando B/.7,500.00 para el apoyo de la cuarta edición del Festival MUPA 2018.

BNP MAY 0030B

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación de Artritis Reumatoide de Panamá (FUNARP), que beneficia a pacientes niños, jóvenes, adultos y ancianos que se ven afectados por trastornos de salud severos.

Se entregó un aporte de B/.2,500.00, que van destinados a la realización de la 5ta. Carrera por la Esperanza, que tiene el objetivo de recaudar fondos para los pacientes afectados, con asistencia social, capacitaciones y adquisición de medicamentos.

Festival Internacional de Artes Escénicas

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), para colaborar con la realización de la octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 18), que se realiza desde el 2004. Este festival es catalogado como el más importante proyecto del teatro y danza contemporánea del país.

El aporte de B/. 2,000.00 de Banco Nacional, va destinado al segmento del festival titulado: “El Festival Invita a las Escuelas del Barrio”, en el que se realizan presentaciones de teatro, títeres y magia, complementado con talleres dirigidos a los niños de primeros grados de las públicas de la Catedral, Santa Ana y el Chorrillo.

Banco Nacional apoya misión de Fundación San José

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.2,500.00 a la Fundación San José, ubicada en el distrito de Pesé, provincia de Herrera.

Este aporte será destinado específicamente para el programa de alimentación a personas necesitadas de todas las edades, que suman un total de 130, y que gracias a los aportes que adquiere la fundación, reciben un almuerzo diario.

Asociación de Secretarias de Banco Nacional de Panamá recibe aporte

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 2,500.00 Asociación de Secretarias del Banco Nacional de Panamá, fundada en 1982.

Este aporte es para cubrir gastos durante el año, como la cuotas anuales y la participación activa de de las socias en diferentes comités de trabajo, como delegadas en congresos, convenciones, asambleas, seminarios, entre otros.

Banco Nacional de Panamá brinda mano amiga a los necesitados

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,500.00 a la Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, quienes se encargan de la Casa del Estudiante “Hogar de niñas y adolescentes de la Merced”, que alberga a 22 niñas y jóvenes de riesgo social, extrema pobreza, embarazo precoz y orfandad.

Este aporte va destinado a la compra de uniformes y útiles escolares para el año lectivo 2018, ya que el objetivo de esta Casa Hogar es que las niñas y jóvenes culminen sus estudios.

Banco Nacional apoya una vez “World Music Panamá”

El Banco Nacional de Panamá hizo entrega de un aporte por B/. 5,000.00 a Oscar Producciones, con el objetivo de apoyar, una vez más, el proyecto “World Music Panamá”.

Este evento destaca el fomento educativo, artístico y cultural, necesarios para una sana sociedad. Todos los años se invita a estudiantes de música de escasos recursos para intercambiar e interactuar con los grupos que se presentan durante el año y beneficiarse de clínicas musicales y conversatorios.

Banco Nacional de Panamá apoya el emprendimiento juvenil

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.5,000.00 a la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá (AJOEM), dedicada a promover la educación y el emprendimiento en la juventud del país.

Desde el 2014 se inician en promover y fortalecer la cultura emprendedora en los jóvenes, ayudando desde la idea de un proyecto hasta la ejecución con potencial de escalabilidad.

Banco Nacional promueve el civismo y emprendimiento

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.10,000.00 a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el objetivo de ayudar a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo esta organización.

Estos proyectos van enfocados a la promoción del civismo y el emprendimiento, que llevan realizando por más de 7 años en distintas comunidades del país.

Fieles patrocinadores de Expo Inmobiliaria ACOBIR

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.2,500.00 a la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces ACOBIR, con el objetivo de apoyar la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2018.

Esta feria tiene nueve años de trayectoria y es una excelente plataforma de promoción y proyección para las empresas participantes.

Banco Nacional apoya la diversidad cultural de nuestro país

Banco Nacional de Panamá, comprometido con la cultura nacional y toda su diversidad, atendió el llamado de la Sociedad de Amigos del Museo Afro Antillano de Panamá (Samaap), para apoyar la XXXVII Gran Feria Gastronómica y Cultural Afroantillana con B/.1,000.00.

Este aporte ayudará, de igual manera, con el mantenimiento de las instalaciones del Museo Afroantillano y la construcción del Gran Centro Cultural de los Afrodescendientes de Panamá, dejando legado a las futuras generaciones de esta gran cultura.

Banco Nacional apoya bienestar de personas con discapacidad

Banco Nacional de Panamá atendió el llamado de la Unión Nacional de Ciegos de Panamá, dando un aporte de B/.2,000.00 para la realización de una campaña a nivel nacional, con el objetivo de detectar aquellas personas ciegas que no han logrado una independencia como persona.

Gracias a este tipo de aporte, en el 2017 se graduaron 15 estudiantes y esperamos que este año sean muchos más los beneficiados, llenando de esperanza a todos los miembros de esta organización.

Asociación Bancaria de Panamá recibe apoyo de Banco Nacional

Banco Nacional de Panamá dio un aporte de B/.1,400.00 a la Asociación Bancaria de Panamá, para la realización del 20° Torneo Anual de Golf Bancario 2018.

Este histórico torneo se realizó en el Club de Golf de Panamá en el mes de febrero.