Asamblea Nacional ratifica a nuevo miembro de Junta Directiva de Banconal

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  • Posee una amplia experiencia en diversos temas financieros, administrativos, comerciales y operativos.

Destacando su alto grado de profesionalismo en las áreas vinculadas a las finanzas, administración, comercio y operaciones, Nicolás Antonio Ardito Barletta Preston fue ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional como nuevo miembro de la Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá, luego que la Comisión de Credenciales hiciera su debida recomendación. 

Este nuevo miembro directivo cumple a cabalidad con lo establecido en la ley orgánica de Banco Nacional de Panamá y con las tendencias globales de gobierno corporativo, destacó la entidad en un comunicado de prensa. 

Ardito Barletta Preston agradeció al presidente de la República, Laurentino Cortizo y a los diputados de la nación por haber confiado en él para esta misión tan noble, como lo es colaborar con el desarrollo efectivo de este banco, que en pocas semanas cumplirá 118 años de fiel servicio a la nación panameña.

Nicolás Antonio Ardito Barletta Preston es licenciado en Ciencias de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York. Cuenta con una maestría en Administración de la Universidad de Northwestern, Evanston, Illinois, Estados Unidos. En el ámbito laboral se ha desempeñado como vicepresidente de Investment Banking and Corporate Finance en Towerbank, asesor financiero para las empresas del Grupo Tagarópulos y VP Ejecutivo/CEO de Tel-Pan Communications, Inc. También fungió como Gerente General en Corporación Medcom, entre otros múltiples cargos en diversas empresas. 

Banconal en el top 5 de las empresas con mejor reputación corporativa

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  • La entidad bancaria logró subir cinco posiciones, ya que, en el ranking de la Revista Summa del año pasado, ocupó la posición número 9.

La Revista Summa publicó, en la edición del mes de septiembre, su ranking de empresas con mejor reputación de América Central y República Dominicana. En el correspondiente a Panamá, Banco Nacional de Panamá quedó ubicado en el top 5. 

“De esta forma, se siguen demostrando los resultados de nuestro compromiso como entidad con nuestro Mapa Estratégico y sus tres pilares: Su Majestad El Cliente, Nuestros Colaboradores y la Filosofía de Mejora Continua. Sigamos enfocados y alineados, porque juntos llegaremos más lejos”, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banconal.

Por otra parte, la fuente detalló tres aspectos con los que se forma la percepción de la reputación, siendo éstos:

  • La experiencia directa con los productos y servicios que la empresa ofrece o con las experiencias laborales o las inversiones directas. 
  • Lo que la propia empresa dice de ella en temas como: publicidad, mercadeo y relaciones públicas y sostenibilidad, entre otros aspectos. 
  • Lo que opinan terceros sobre la empresa, en fuentes como: internet, líderes de opinión, medios, familias e influenciadores, entre otros canales. 

Este medio de comunicación de Centroamérica y el Caribe destaca la labor realizada por las empresas en cada país de la región, exaltando las características de innovación, buena imagen ante los diversos grupos de interés, comunicación, transparencia, servicio al cliente y calidad de la información, entre otras particularidades.

Vale la pena destacar, que la entidad bancaria logró subir cinco posiciones, ya que, en el ranking del año pasado, ocupó la posición número 9.

Banconal habilita plan para que beneficiarios de 120 a los 65 con tarjetas vencidas retiren fondos por caja

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  • Banco Nacional de Panamá comunica a los beneficiarios del programa 120 a los 65 que se les han vencido su tarjeta Clave Social que ha establecido un programa especial para que puedan retirar sus fondos a través de las cajas de todas las sucursales de la entidad bancaria.

Los beneficiarios de esta transferencia monetaria condicionada deben acercarse a la sucursal con su cédula de identidad personal vigente. En caso de no contar con su cédula o si está vencida, debe acercarse a una agencia del tribunal electoral y realizar su solicitud. Con este documento podrá ir a la sucursal del banco, más cercana.

Los beneficiarios encamados debidamente registrados en el MIDES pueden asignar a la persona responsable para retirar sus fondos, con ambas cédulas de identidad vigente.

Además, la entidad informó que a partir del lunes 12 de septiembre el Banco contará con tarjetas clave social para reemplazar en caso de que se presente algún beneficiario que no haya realizado su reemplazo en el mes que le correspondía.

Para realizar el cambio de su tarjeta, deben acercarse a una sucursal del banco con su cédula vigente, de no mantenerla vigente deben realizar su trámite en el Tribunal Electoral y presentar en la sucursal su constancia de solicitud de nueva cédula para poder hacerle el reemplazo. Igualmente, los encamados registrados deben enviar a su representante con ambas cédulas vigentes; si no están vigentes alguna de las 2 deben realizar el debido proceso en el Tribunal Electoral.

En la actualidad, existen unos 2,600 beneficiarios que tienen vencidas sus tarjetas clave social y que no han podido reemplazarlas. Podrán hacerlo a partir del próximo lunes 12 de septiembre.

También, la entidad bancaria exhortó a todos los beneficiarios de los programas sociales a revisar la fecha de vencimiento de su tarjeta clave social. Si está vencida, deben acercarse a una sucursal de Banco Nacional de Panamá a realizar el reemplazo, a partir del mes de octubre.

Aviso Importante sucursal Calidonia

Banco Nacional de Panamá informó que su sucursal ubicada en Calle 26 Calidonia fue objeto de hurto. 

Además, indicó que las autoridades de seguridad competentes están realizando las investigaciones pertinentes del caso. 

Personal del Banco, está colaborando con los estamentos de investigación y seguridad para esclarecer los hechos.

La institución confirmó que esta sucursal permanecerá cerrada. Una vez se restablezca el servicio en esta sucursal, el Banco lo estará comunicando por sus canales oficiales.

  

La entidad invitó a sus clientes de esta área que requieren el servicio bancario a acercarse a las sucursales de Hatillo, Séptima Central y La Exposición para ser atendidos.

Banco Nacional de Panamá rinde homenaje al Dr. José A. Carrasco Álvarez

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  • Durante el evento se presentó la segunda edición del libro “Es Importante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en Panamá”, tesis doctoral del Dr. Carrasco, que fue publicada por primera vez en el año 1978.

En el marco de la celebración del Día del Abogado, Banco Nacional de Panamá inauguró oficialmente su Centro Especializado de Capacitación Dr. José A. Carrasco Álvarez, honrando este recinto con este nombre para dejar plasmada la huella que dejó en su paso por el principal Banco del país y la nación entera.

“Desde el día uno de su llegada al Banco, arribó cambiando vidas, por su actitud positiva de ver todas las situaciones. Con sus frases características “Ay Papá” y “Santa Marta” inundaba de esperanza a todos. Con su gallardía y caballerosidad única iba siempre llenando de enseñanzas a todo el que lo conocía” desatacó, Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banconal.

Es oportuno resaltar que el Dr. Carrasco, dedicó su vida profesional a motivar el estudio, y  el análisis del Derecho como el único camino viable para la justicia.  Por ello se imprimió una segunda edición de su Tesis Doctoral: “Es importante la Jurisdicción Contencioso Administrativa en Panamá”, que es un estudio profundo de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, planteando preguntas a la vez que sugiere las respuestas y que todos los juristas de este país se deben hacer. 

“En presencia de prominentes miembros de la Corte Suprema de Justicia, el día de hoy y de la mano de un estudio de Derecho como la tesis doctoral del Dr. Carrasco, los insto a todos a propiciar una revisión de la jurisdicción contenciosa administrativa, no sólo en lo formal sino también en lo conceptual, para hacer posible un Administración Pública más transparente”, destacó Carrizo Esquivel. 

El prólogo de esta segunda edición es de la autoría del Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, quien, en su escrito, deja claramente establecido que la práctica establecida en esta tesis doctoral mejoraría de manera integral la jurisdicción contenciosa administrativa en nuestro país.

El Centro Especializado de Capacitación será un espacio colaborativo para crear, crecer y aprender, donde la innovación será el objetivo principal. Tanto facilitadores como participantes de los cursos que implementará el Banco podrán desarrollar habilidades que los prepararán para cada desafío. El mismo se encuentra ubicado en el segundo piso de la sucursal de Banco Nacional de Panamá en Balboa.