Video

P Concursos 2022

CATEGORÍA VIDEO 

V Concurso de Video

 

Este concurso está destinado a jóvenes aficionados que estén incursionando en las artes visuales y videografía, que no hayan sido partícipes en exposiciones, nacionales o internacionales, previamente desarrolladas en instituciones culturales y/o galerías privadas que ejerzan su práctica de manera formal, y que no mantengan ningún tipo de contrato u obligación profesional con las obras destinadas a participar de este certamen.

Artistas que hayan participado de proyectos de auto gestión u otros proyectos de semilleros informales, están invitados a participar de esta convocatoria.

Especificaciones Técnicas:

  • Es permitido participar de manera individual o en grupo.
  • Debe tratarse de una grabación de video, con una duración de máximo 10 minutos, y mínimo 3 minutos. Se deberá realizar una producción audiovisual original e inédita, creada específicamente para este concurso.
  • Los videos en lenguas originarias deben presentar subtítulos en idioma español.
  • El video debe ser original, no comercial, y no haber sido emitido a través de ningún medio masivo. El equipo o participante individual podrá utilizar elementos artísticos, música, imágenes o cualquier otro recurso técnico que estime oportuno para mejorar la calidad de su proyecto. 
  • Está permitido el uso de cualquier tipo de cámara para el registro audiovisual, incluyendo la cámara del celular. Los archivos finales se recibirán únicamente en los siguientes formatos permitidos: mp4, .wmv, .avi, .mov.
  • El video participante deberá ser entregado en un dispositivo USB o CD, que debe ser acompañado con la documentación de la obra e información del equipo o participante individual, según lo indicado en las Disposiciones Generales de las bases de este Concurso.
  • En el caso de que se incluyan diálogos o narración de voz, estos deberán ser subtitulados en castellano, en aras de garantizar su accesibilidad para personas con limitaciones auditivos. 
  • En caso de incluir banda sonora, esta debe estar libre de derechos de autor o contar con una autorización explícita del dueño de los derechos para su utilización en el corto presentado (dicha circunstancia deberá acreditarse documentalmente). Otra opción es la utilización de música creada específicamente para la ocasión. 
  • No está permitido utilizar material o contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual sin haber adquirido previamente autorización expresa de los propietarios. 

PREMIOS

 

Al ganador de esta categoría recibirá un premio en efectivo y una certificación de ganador de los Concursos de Arte Banconal 2022. 

Para la categoría de video, se entregará un (1) único premio entre las obras que se reciban de todo el país. 

Los criterios de evaluación para cada categoría se detallan en la sección CRITERIOS DE EVALUACIÓN de estas bases, así como la escogencia de las obras ganadoras y jurados. 

Primer Lugar                     B/.5,000.00