Escultura

CATEGORÍA ESCULTURA 

VI Concurso de Escultura

Este concurso está destinado a artistas que no hayan sido partícipes en exposiciones, nacionales o internacionales, previamente desarrolladas en instituciones culturales y/o galerías privadas que ejerzan su práctica de manera formal, y que no mantengan ningún tipo de contrato u obligación profesional con las obras destinadas a participar de este certamen.

Artistas que hayan participado de proyectos de auto gestión u otros proyectos de semilleros informales, están invitados a participar de esta convocatoria. 

Especificaciones Técnicas:

  • Los participantes solo podrán presentar una (1) escultura totalmente terminada y lista para exposición. 
  • Las esculturas deben estar hechas de materiales que no se deterioren con el tiempo, y que permitan ser transportadas fácilmente sin deshacerse.
  • Las obras participantes tendrán un máximo de 80 centímetros de alto y 50 centímetros de ancho, incluyendo la base de soporte, y como mínimo de 10 centímetros de alto y 10 centímetros de ancho.
  • Para proteger la obra durante sus traslados, solicitamos embalar la misma con las siguientes recomendaciones: utilizar papel burbuja, cinta adhesiva, papeles y plástico incoloro; colocar etiquetas donde se lea “FRÁGIL”. 

PREMIOS:

A cada ganador se le dará un premio en efectivo y una certificación de ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2022.

Se entregarán premios a los tres (3) primeros lugares, que serán escogidos de las obras que se reciban a nivel nacional. 

Los criterios de evaluación para cada categoría se detallan en la sección CRITERIOS DE EVALUACIÓN de estas bases, así como la escogencia de las obras ganadoras y jurados. 

Primer Lugar          B/.3,000.00

Segundo Lugar       B/.2,000.00

Tercer Lugar           B/.1,000.00