Pintura

CATEGORÍA PINTURA 

XV Concuro de Pintura Artistas Noveles

Este concurso está destinado a artistas noveles, es decir, que no hayan sido partícipes en exposiciones artísticas, nacionales o internacionales, previamente desarrolladas en instituciones culturales y/o galerías privadas que ejerzan su práctica de manera formal, y que no mantengan ningún tipo de contrato u obligación profesional con las obras destinadas a participar de este certamen. 

Artistas que hayan participado de proyectos de autogestión u otros proyectos de semilleros informales, están invitados a participar de esta convocatoria.

Especificaciones Técnicas para la presentación de la obra:

  • La dimensión de la obra debe medir un mínimo de 30 pulgadas en su lado más corto, y máximo 50 pulgadas en su lado más largo. 
  • En caso de ser pintada sobre tela, debe presentarse montada en un bastidor con su colgador. 
  • En caso de que sea realizada sobre papel, debe presentarse sobre una viñeta blanca o negra. De ser enmarcada o no, la decisión queda a criterio del participante.
  • Para proteger la obra durante sus traslados, solicitamos embalar la misma con las siguientes recomendaciones: utilizar papel burbuja, cinta adhesiva, papeles y plástico incoloro.

PREMIOS 

A cada ganador del XV Concurso de Pintura Artistas Noveles se le dará un premio en efectivo y una certificación de ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2022. 

Se entregarán premios a los tres (3) primeros lugares, que serán escogidos de las obras que se reciban de todo el país. Adicional, se entregará un (1) premio denominado Redes Sociales, el cual será escogido a través de la cuenta de Facebook (banconalpa) de Banco Nacional de Panamá. 

Los criterios de evaluación para cada categoría se detallan en la sección CRITERIOS DE EVALUACIÓN de estas bases, así como la escogencia de las obras ganadoras y jurados.

El proceso de evaluación y escogencia de las obras se realizará en todo el país, del cual saldrán los tres (3) primeros lugares, y para el premio de Redes Sociales, se escogerán las diez (10) obras más destacadas, según el jurado, para su participación. 

Primer Lugar                    B/.5,000.00

Segundo Lugar                 B/.3,000.00

Tercer Lugar                     B/.2,000.00

 

Premio Redes Sociales     B/.1,000.00

El procedimiento para la escogencia de la categoría de Redes Sociales será el siguiente:

El jurado escogerá 10 obras no premiadas entre todas las participantes del XV Concurso de Pintura Artistas Noveles, las cuales serán colocadas en la cuenta de Facebook de Banco Nacional de Panamá, junto con los datos de cada participante. El público ofrecerá un “Like” o “me gusta” a su obra de preferencia. 

La obra que más “Like” tenga, al momento del cierre de la votación, se llevará el premio de Redes Sociales. 

Las fechas de inicio y culminación del período de votación se darán a conocer a través de los canales virtuales de Banco Nacional de Panamá, y durará una semana, a partir de la fecha de publicación. Después de esta ventana de tiempo, los “Like” adicionados no tendrán validez. 

El ganador del premio Redes Sociales 2022 será anunciado el mismo día que los demás ganadores.