Escritura

CATEGORÍA ESCRITURA 

II Concurso de Escritura Jorge Conte-Porras

Este concurso está destinado a nuevos talentos panameños en la Escritura, que no hayan sido publicados hasta la fecha de cierre de la convocatoria de este concurso. Se aceptarán trabajos participantes en dos géneros literarios: poesía y cuento corto.

Especificaciones Técnicas:

    • Cada trabajo presentado al concurso debe ser hecho en torno al tema de los Concursos de Arte Banconal 2022: ¡CELEBREMOS NUESTRA VIDA CULTURAL!
    • Cada trabajo presentado para participar debe ser inédito. 
    • La obra debe ser escrita en el idioma español*, tener un (1) solo autor y corresponder a un solo género literario, de los dos géneros propuestos como categoría del concurso: poesía o cuento corto.

* Toda obra escrita en lenguas originarias, debe presentarse con su traducción al idioma español.

Los participantes entregarán un (1) ejemplar físico de la obra escrita, de la siguiente manera:

  • De participar con el género de poesía, el poemario debe estar constituido de 5 a 10 poemas, escritos a doble espacio. Los poemas pueden o no llevar títulos individuales. 
  • De participar con el género de cuento, la extensión máxima es de treinta (30) páginas en total, que debe incluir mínimo 3 cuentos.
  • El manuscrito participante debe ser impreso en papel bond blanco 8 ½ x 11, engargolado o engrapado, escrito por ambas caras, a doble espacio, en letra Times New Roman tamaño 12, con márgenes de una (1) pulgada. Cada página debe estar enumerada. 
  • Adicionalmente, con su ejemplar físico se debe entregar un USB con el manuscrito en formato PDF. 

PREMIOS

Cada ganador recibirá un premio en efectivo y una certificación de ganadores de los Concursos de Arte Banconal 2022. Además, el Banco Nacional de Panamá producirá una publicación física que incluirá todas las obras premiadas en 2022.

Los criterios de evaluación para cada categoría se detallan en la sección CRITERIOS DE EVALUACIÓN de estas bases, así como la escogencia de las obras ganadoras y jurados.

El Banco conservará los derechos de impresión para la primera edición, la cual constara de 300 ejemplares, y de los cuales cinco (5) serán entregados a cada ganador. Estas publicaciones serán distribuidas a bibliotecas y escuelas de todo el país, y en otros espacios de divulgación de las letras en Panamá y el exterior. 

El contrato de publicación surtirá efectos a partir de la fecha de su firma y estará vigente por un (1) año o hasta agotarse el inventario de los 300 ejemplares de la primera edición.

PREMIO POESÍA

Primer Lugar       B/.1,000.00

 

PREMIO CUENTO CORTO

Primer Lugar        B/.1,000.00