Banconal inicia fase de regularización crediticia del programa Alivio Financiero

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  • Los clientes deben contactar al asistente virtual Ariel chateando al Tel.: 6509-5151 opción 4, en donde podrán despejar las dudas en cuanto a la regularización crediticia.


Como parte de la fase de regularización de las obligaciones crediticias del programa de Alivio Financiero, los clientes de Banco Nacional de Panamá ya pueden iniciar el proceso de comunicación con la entidad bancaria para informar su situación actual y buscar en conjunto las mejores opciones.

“A los clientes que se acogieron al programa de Alivio Financiero les queremos anunciar que para asesoría y consultas pueden contactar a nuestro asistente virtual Ariel chateando al teléfono 6509-5151, opción 4”, expresó Dayra de Saurí, Gerente Ejecutiva de Banca de Consumo de Banco Nacional de Panamá.

La banquera manifestó que la intención principal como entidad bancaria, es ofrecer las soluciones oportunas para hacer frente a sus obligaciones. “Con el compromiso de ser el banco de todos los panameños hemos creado opciones de acuerdo a sus ingresos, por lo que es importante que presente su caso a nuestros asesores, sustentando su situación económica actual”, acotó. 

En ese sentido los clientes podrán hacerles frente a sus compromisos, ajustándose a la variedad de propuestas que le ofrece Banconal. Dentro de las opciones se encuentran las reestructuraciones, ajuste en las mensualidades, optar por un refinanciamiento de préstamo y consolidación de deudas, entre otras soluciones tendientes a evitar la afectación de las referencias de crédito.

“Nuestra intención es seguir apoyándole incluso en los momentos en que usted no recibe ingresos.  Por lo que valoramos su disposición de acercarse a buscar soluciones. Recuerde la importancia de mantener buenas referencias de crédito manteniendo al día el pago de sus obligaciones”, puntualizó de Saurí.

Vale la pena destacar que el Alivio Financiero se otorgó debido a la pandemia COVID-19 y la afectación en la economía que ésta ha generado, como una medida para prorrogar el pago de las mensualidades vigentes de las facilidades de crédito de los clientes afectados financieramente.  Este alivio no implicó la condonación de capital, intereses, seguros o FECI de estas obligaciones.  Se han otorgado 2 tipos de Alivio Financiero: el primero de forma automática y el segundo por petición del cliente y debidamente sustentado.