Sinergia de conocimientos en Diplomado sobre Periodismo Bancario

  • Veinte comunicadores sociales de todo el país se especializan bajo la modalidad virtual en temas bancarios, económicos y financieros para llegar de manera efectiva a su audiencia.

Con el propósito de enriquecer con nuevos conceptos y brindar conocimiento especializado, Banco Nacional de Panamá inauguró la segunda promoción del Diplomado en Periodismo Bancario, gracias a una alianza estratégica con la Universidad Católica Santa María la Antigua. Por un periodo de cuatro meses, los participantes formarán parte un proceso de educación continua que les permitirá un mejor desempeño laboral y a su vez un crecimiento personal.

“Como parte de nuestro compromiso con la educación y el crecimiento sostenido de nuestra sociedad, nos sentimos complacidos de aportar a los periodistas de todo el país esta formación integral de casos teórico-prácticos del acontecer financiero en general y bancario en particular”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el primer día de clase.

Los tremas bancarios requieren de un contenido bien estructurado, por lo que su comprensión debe ser relevante, para que sea transmitido de la mejor manera comprensible a la audiencia en general. Es por ello que este Diplomado en Periodismo Bancario proporcionará a los periodistas herramientas para un buen manejo numérico para su aplicación investigativa.

Facilitadores con experiencia y trayectoria en Banca serán los encargados de presidir los módulos, que serán evaluados académicamente por la USMA, entre los que se encuentran:

  • Fundamentos del sistema bancario.
  • Digitalización y servicios bancarios, Riesgo Integral y Mercado Bursátil.
  • Cumplimiento y sanas prácticas de debida diligencia.
  • Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social.
  • Periodismo Bancario.
  • Herramientas digitales aplicadas a la investigación e Interpretación de datos bancarios.

 

En vista que los temas bancarios generan diversas opiniones en la opinión pública, los módulos serán desarrollados utilizando un metodología teórico-práctica que van desde magistrales ponencias de los facilitadores, estudio de casos y foros. Al finalizar, los profesionales que dan seguimiento a los temas económicos desarrollarán buenas prácticas en las coberturas periodísticas.