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¿Qué es Billetera Electrónica?

Es una aplicación que manejas a través de tu dispositivo móvil como cuenta virtual y en el cual podrás guardar tu dinero, pagar diversos servicios y realizar transferencias.

¿Cómo me registro en la Billetera Electrónica?

Descargando el APP en celulares Android desde la tienda de Google Play “Billetera BNP” Si eres cliente Banconal: Selecciona la opción “afiliarse” y completar los datos de: Cédula y número telefónico y completar la información de registro, importante que el token te llegará a través de SMS para validar la información. Definir tu PIN de seguridad de 6 dígitos numéricos los cuales no deben: iniciar con “0”, ir en orden descendente ni ascendente, tampoco números repetidos. No te preocupes, si se te olvida, podrás ir a la opción de Olvidé mi PIN y definir uno nuevo con tus preguntas de seguridad. Acepta los términos y condiciones del servicio. Y “aceptar” para que tu afiliación sea exitosa.

¿Qué puedo hacer con mi Billetera?

Pagar en los comercios donde acepten la Billetera como forma de pago. Recibir dinero de otro usuario de Billetera. Enviar dinero a usuarios de la Billetera. Ver los movimientos que has realizado. Retiros en ATM (Banco Nacional de Panamá y Banistmo) Actualizar Perfil Pagar facturas de servicios básico Pagar facturas de servicios varios Realizar recargas de servicios de transporte Cambiar tu contraseña en cualquier momento. Compartir el resultado de las operaciones de pagos realizados.

¿Qué es un código QR y para qué sirve?

Verás los códigos QR frecuentemente en tu Billetera Electrónica, los códigos QR se ven algo así: Los códigos QR guardan información y pueden ser leídos por la cámara de un celular Smartphone, una Tablet y otros dispositivos. La idea de utilizar estos códigos es hacer que tus pagos sean mucho más fáciles y rápidos, por ejemplo, si estás con tu mejor amigo y ambos tienen la Billetera Electrónica del Banco Nacional de Panamá, podrás enviarle dinero a su cuenta en segundos, tu solo debes entrar a tu App, ir a la opción de envío, escanear el código QR del teléfono de tu amigo usando la cámara de tu celular, confirmar el envío y ¡Ya está! Es muy fácil y rápido.

¿Cómo envío dinero a otra persona?

Ingresa a tu aplicación y ve a la opción de transferir, ingresa el monto a enviar, si estás con la persona que recibirá el dinero, puedes escanear su código QR, de lo contrario puedes poner su número de celular o buscar su número en tu lista de contactos para hacer la transferencia. Continúa y confirma la transacción y el envío estará realizado.

¿Puedo enviar dinero a alguien que no tiene la billetera?

No es posible por el momento.

¿Cómo puedo tener dinero en mi billetera electrónica?

• Si estudias o trabajas en la Universidad Tecnológica de Panamá: en la sede de Tumba Muerto. Podrás ingresar dinero a tu billetera electrónica en los kioskos “Punto Pago” de la sede. • Si eres usuario Banconal: podrás realizar recarga de dinero a tu Billetera por medio de Banca en línea BNP afiliando la recarga en la opción de pagos Recarga Billetera BNP. • También puedes pedirle a un amigo que use la Billetera electrónica del Banco Nacional de Panamá que te envíe dinero a tu billetera solo mostrándole tu código QR o dándole tu número celular.

¿Cómo puedo recargar dinero en mi billetera electrónica a través de Punto Pago?

1. Busca el icono de la Billetera Electrónica en la Pantalla del kioskos de Punto Pago. 2. Ingresa tu número de teléfono y el monto a recargar, a continuación, inserta el billete en la ranura del recibidor de dinero en efectivo. 3. ¡Y listo! Te llegará un SMS confirmando la transacción y el monto acreditado a tu cuenta. 4. Por último, confirma que el saldo de tu Billetera Electrónica este actualizado y que en el historial de transacciones este registrado el depósito por el monto de tu recarga.

¿Qué puedo hacer si la recarga no se refleja en el saldo de mi Billetera Electrónica?

• Si el SMS de confirmación no te llega al celular, debes comunicarte con el Área de Servicio al Cliente de Punto Pago al número 399-3999 y con gusto resolverán tu problema. • Si te llega el SMS de confirmación, pero tu saldo no te actualiza, ni en el historial de transacciones no se registró la transacción de depósito debes comunicarte al Área de Soporte al cliente del Banco Nacional de Panamá 800 -5151, opción 2, en los horarios lunes a viernes: 8:00 am a 6:00 pm y sábados: 9:00 am a 1:00 pm.

¿Cómo veo el dinero que tengo en la Billetera y los movimientos que he hecho?

Puedes acceder al menú del lado superior izquierdo de tu aplicación y entrar a la opción de saldo y movimientos. Podrás filtrar las transacciones que quieres ver según la fecha en que fueron realizadas.

¿Qué servicios puedo pagar a través de mi Billetera Electrónica?

Recarga de celulares a todas las telefónicas (prepago y postpago) Recarga de transporte (Metro y Metro Bus) Pagos a Municipio Pagos a Aseo Capital Pagos a Cable Onda Pago ENA Pagos de Luz (ENSA- Unión Fenosa) Pagos ATTT Pago de Matricula UTP

¿Puedo tener 2 o más Billeteras?

Solo puedes tener una Billetera Electrónica, pero puedes cambiar el número telefónico asociado a la misma, llamando a nuestro servicio al cliente. Teléfono en Panamá: 800-5151 opción 2.